FoxPro/Visual FoxPro - ordernar en forma dinamica

 
Vista:

ordernar en forma dinamica

Publicado por gonzalo (6 intervenciones) el 22/03/2005 14:56:50
necesito hacer un formulario en el cual por medio de algun control el usuario pueda decidir y alterar los ordenes de salida a un sql o sea dado los campos
Nombre
documento
ciudad
etc....
el usuario pueda seleccionar los campos y por tambien el oerden de los mismos para pasarle el parametro a un sql
desde ya agradecido
gonzalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordernar en forma dinamica

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/03/2005 16:54:01
Sabes usar la sustitucion de macro? Con el signo & o la Funcion EVAL().

Ejemplo
LOCAL orden
DO CASE
CASE Thisform.optorden.value = 1
orden = "Nombre"
CASE Thisform.optorden.value = 2
orden = "documento"

CASE Thisform.optorden.value = 3
orden = "ciudad"
ENDCASE

SELECT * FROM tabla ORDER BY &orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordernar en forma dinamica

Publicado por gonzalo (6 intervenciones) el 22/03/2005 22:26:11
Gracias plinio por tu respuesta
El trabajar con sustitucion de macro lo uso muchisimo.
La pregunta en realidad estaba dirigida al paso previo o sea dado una cantidad posible de campos, el usuario puede alterar el orden de estos en el formulario.
por ejemplo en el formulario aparecen
nombre
documento
ciudad
y el usuario pueda decidir por que campo ordena 1º 2º y 3º ........(subiendo o bajando los campos igual que el la sentencia modifi structure que podes alterar el orden de los campos)............ de tal forma que despues en la sustitucion de macro el sql qiuede armado de tal forma que refleje ese orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar