FoxPro/Visual FoxPro - ALIAS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ALIAS

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 23/03/2005 09:57:15
Holas.

En el programa principal abro cada una de las tablas llamando al procedimiento pchkusotab (verlo enseguida), enviando como parámetro el nombre de la tabla, que tengo almacenado en una variable pública.

PROCEDURE pchkusotab(vnomtab)
LOCAL vruttab
vruttab = "DATA\" + vnomtab + ".dbf"
IF NOT USED([&vruttab]) THEN
USE &vruttab IN 0 ALIAS (vnomtab) SHARED
ENDIF
ENDPROC

En otras palabras, en el programa principal tengo, para la tabla tprc, por ejemplo:

PUBLIC ktprc
ktprc = "tprc"
pckkusotab(ktprc)

Como puede verse , el alias es el mismo nombre de la tabla. Sin embargo, cuando entro a un formulario a hacer LOCK(ktprc), me dice que el ALIAS no existe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALIAS

Publicado por damasdd (29 intervenciones) el 23/03/2005 16:45:10
Considero que el problema esta en
vruttab = "DATA\" + vnomtab + ".dbf"
tienes que checar cual es tu "path"
es decir, en donde estas ubicado actualmente...
Prueba poniendo la ruta completa: (P. Ej.)
vruttab = "C:\PROYECTO\MIO\DATA\" + vnomtab + ".dbf"
Tambien, en lugar del used() puedes usar la función Select(ktprc) que
te podria funcionar mejor en este caso...
SUERTE!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ALIAS

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 23/03/2005 19:57:03
Gracias por responder, Damasdd.

Con respecto al PATH, no hay problema. De hecho, utilizaba la ruta completa. Pero estoy seguro de que las tablas se abren sin problema, porque me sitúo (siempre) sobre el directorio padre de DATA.

El asunto es que las tablas se cierran cuando entro al formulario. Parace ser un problema de sesión de datos. Estoy en el análisis.

Agradezco la colaboración.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar