FoxPro/Visual FoxPro - MSCOMM con tarjetas multipuerto

 
Vista:

MSCOMM con tarjetas multipuerto

Publicado por Eugenia (6 intervenciones) el 30/03/2005 18:47:40
Necesito recibir y transmitir datos por serie en 3 puertos en la misma aplicacion. Parece que el MSCOMM no funciona bien en los puertos serie COM3, COM4, COM5.... etc., utilizando una tarjeta multipuerto.
A veces recibe/transmite bien, y a veces no. Alguien sabe como puedo solucionarlo???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSCOMM con tarjetas multipuerto

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/03/2005 20:04:12
Prueba usando Hyperterminal de Windows. El objectivo es que cambie las configuraciones en el Hyperterminal y si te funcionan bien lo aplique igual en la configuracion de tu control MSCOMM32
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM con tarjetas multipuerto

Publicado por Eugenia (6 intervenciones) el 30/03/2005 21:46:39
Plinio: agradezco tu respuesta. Pero eso ya se probo y anda OK con hyperterminal. De hecho la aplicacion funciona bien en el COM1, que es un puerto serie directo a la PC, el tema es que no funciona bien,cuando lo mismo se conecta a los puertos de la placa multipuerto.
Y la placa anda bien, porque con el hiperteminal funciona..... En fin, si se te ocurre algo mas, te agradeceria que lo compartas conmigo....
Muchas Gracias!!!!!
Eugenia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM con tarjetas multipuerto

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 31/03/2005 00:48:12
Te di la tecnica porque a mi me ha funcionado cada vez que he hecho algo que use MSCOMM32. Verifica que estas poniendo todas las configuraciones exactas como la tiene Hyperterminal, pues cualquier diferencia en un valor hace que no funcione.

Si te funciona con Hyperterminal te apuesto que lo hara funcionar con Mscomm32
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM con tarjetas multipuerto

Publicado por Eugenia (6 intervenciones) el 31/03/2005 02:03:00
Plinio: gracias!!!! Estoy sospechando que el problema lo tienen los drivers del multipuerto. Voy a ver si funciona mejor con Windows XP, que tal vez " auto-reconozca" la plaqueta en cuestion.
Te digo que me pase una semana probando y es de locos, transmite fantastico, luego transmite la mitad de los datos, luego saca los decimales, luego transmite bien, y eso sin modificar NADA. Obvio que con igual configuracion y en un puerto directo anda fenomeno....
En fin, espero solucionarlo.
Te agradezco muchisimo tu ayuda
Eugenia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar