FoxPro/Visual FoxPro - consulta SQL???? 2 tablas

 
Vista:

consulta SQL???? 2 tablas

Publicado por marco (79 intervenciones) el 14/04/2005 19:47:30
Hola miren mi consulta es la siguiente:
como hago para incluir informacion de dos tablas en un cursor SQL
de una de ellas yo hago lo siguiente:

SELECT * FROM <TABLE> ;
WHERE <TABLE>.fechaingreso >= cInitial;
AND <TABLE>.fechaingreso <= cFinal;
ORDER BY fechaingreso,numguia;
INTO CURSOR SALIDA

pero no se como hacer para hacer la misma consulta solo que con otra tabla, es decir tabla1 y tabla2 las dos necesitan el mismo tipo de filtrado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta SQL???? 2 tablas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/04/2005 19:55:46
Si quieres unir dos resultados en un solo cursor podrias usa la clausula UNION, los campos de ambas tablas deben ser iguales...por lo demas me parece que tu pregunta no esta clara del todo. Ojo, si unes los dos resultados en uno solo la informacion no puede ser actualizada o no se recomienda este tipo de soluciones para actualizar data ya que pueden fallar (cursores cuyos origines esten compuestos de dos o mas tablas).
Se ejecutan otros procesos para actualizar para datos de un cursor con diferentes fuentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta SQL???? 2 tablas

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 14/04/2005 21:03:02
Puedes hacerlo con el comando Inner Join ....

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta SQL???? 2 tablas

Publicado por selvin (2 intervenciones) el 16/04/2005 20:48:03
select tabla1.campo1,tabla2.campo1 from tabla1 inner join tabla2
on tabla1.campo1 = tabla2.campo1
where (" las condiciones deseadas para la consulta ")

toma en cuenta que si quieres unir dos tablas recuerda que tienes que tener un campo que se relacione entre las 2 tablas.

ahi te mando una sintaxis de como se aplica el join, de todos modos busca en la web ejemplos sobre el innner join, el left join, right join y otro s que hay

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar