FoxPro/Visual FoxPro - PARA DESARROLLADORES INDEPENDIENTES

 
Vista:

PARA DESARROLLADORES INDEPENDIENTES

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 23/04/2005 00:24:28
Hola Programadores:

Mi nombre es Rafael y hace 6 años que desarrollo en Visual Fox Pro pero siempre como empleado de alguna empresa y sistemas a la medida de la empresa. Sin embargo ahora tengo la inquietud de desarrollar de manera independiente. Desde mi propio hogar. Pero tengo la duda de la manera de como comenzar, visitando clientes, llamadas telefonicas, etc. Pero que tal el mercado ?. Si tu que estas leyendo eres un programador que desarrolla por su cuenta quisiera conocer tu opinión y/o experiencia en este mercado.
Y de antemano gracias por tomarte la molestia de responder a esta consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PARA DESARROLLADORES INDEPENDIENTES

Publicado por THIS.LozanoSoft() (11 intervenciones) el 23/04/2005 03:32:39
ja ja ja ja ja ja ja ja.

disculpa que me ria pero yo hace casi 6 años pense lo mismo.

me arroje a la piscina con esas ganas... despues de haber pasado tanto tiempo he llegado ha una conclusion....

Fue una gran idea, pero no tenia ni idea en lo que me estaba metiendo
he aprendido mucho, he padeciso demasiado.

Es una decicion muy dura.

si eres organizado, he inteligente, si no tienes problemas con leer mucho, si tienes dominio de ecena, si sabes convencer y hablar correctamente, y sobre todo, si tienes mucha valentia... entonces haslo, intentalo, el mercedo es duro, la competencia tambien, para este negocio tienes el mejor, dominar los temas contables y financieros, si no habra uno mejor que tu y te desplazara.

Recuerda los grandes ya no se comen a los mas chicos, sino, los rapidos se comen a los lentos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA DESARROLLADORES INDEPENDIENTES

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 26/04/2005 16:33:50
Gracias por tu comentario lo tomaré muy en cuenta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA DESARROLLADORES INDEPENDIENTES

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/04/2005 17:47:13
Creo que lo mas importante a considerar es:

-Tener un framework. Con este crearas a tus aplicaciones de forma mas rapida y reusable y el resultado es mas profesional. Si nunca has usado un framework y lo piensas hacer, entonces esperate a que lo domines antes de hacer tu primer proyecto...
EL tiempo es un factor clave para programadores independientes ya que como el pago no es bueno (muchas veces), te podrias quedar mucho tiempo en un mismo proyecto perdiendo mucho tiempo y dinero

-Ciertas habilidades sociales...es decir saber convencer al cliente que lo puedes hacer y que el SW sera muy util o que lo necesita.

-Lo mas seguro vas a necesitar un socio...una vez que domines un framework tal vez no...pero es probable

-Habla con un abogado para que te enseñe como hacer contratos y demas en los cuales te cubras las espaldas (no vaya ser que te tengan trabajando de gusto por semanas)

-Buscate siempre una metodologia y aplica la documentacion asi se te
hara mas facil hacerle un upgrade a un SW

En cuanto aprender finanzas o contabilidad no lo creo tanto ( si es bueno saber pero no es indispensable) a menos de que quieras hacer un SW para venderlo (al por mayor), es decir, un SW generico. La contabilidad y finanzas son una ciencia y el cliente siempre quiere algo a su gusto asi que siempre tendrias que hacer la investigacion de rigor para entender que es lo que el quiere y aprender cosas nuevas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE (Roman Suazo) PARA DESARROLLADORES INDEPENDIENT

Publicado por juant. (50 intervenciones) el 27/04/2005 00:29:22
Roman Suazo. muy acertado y preciso este mensaje. una pregunta que deseo hacerte y disculpa que me pegue a este mensaje. que es un framework, para que sirve o se usa. la verdad es que he visto mucho este nombre en el foro pero no he sabido para que se usa o sirve. agredecere bastante me expliques. gracias.
juan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE (Roman Suazo) PARA DESARROLLADORES INDEPENDI

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/04/2005 02:29:12
Framework es un conjunto de librerias de clases (relacionadas entre si)que te ayudan a moldear la estructura basica de una app. Estas clases cubren lo que son interfaces y objetos abstractos comunmente utilizados en una aplicacion (en realidad los frameworks puede traer no solo las clases sino tambien otras apps para generar otras cosas o ahorrarte tiempo). Como estas clases ya tienen un codigo generico (para hacer mucha cosas) lo que restaria hacer es la implementacion, es decir, añadir lo que sea necesario para lograr el producto final (siempre vas hacer el analisis y demas, pero vas codificar menos). El vfp trae su propio Framework, por ejemplo, lo puedes encontrar en el directorio FFC. Con este framework VFP crea todos los ejemplos que hace el wizard...El framework de fox trae buenas clases pero no tiene documentacion ni soporte y no estan bueno a nivel profesional, por eso no se usa mucho. Por ahi hay algunos gratis como:comcodebook,codebook y otros que se pueden encontrar en portalfox pero el soporte y documentacion son pobres y no se han actualizado mucho..en general los desarrolladores experimentados usan frameworks comerciales como:
CODEMINE,MEREMORTAL, etc pero hay que pagar por ellos. Lo buenos es si tienen documentacion, estan actualizados y tienen un gran soporte. Ojo, cada framework es muy diferente al resto y toma su tiempo entenderlo y usarlo (se sand dieferentes filosofias y tecnicas en cada uno). Ademas cada framework tiene su objetivo, hay algunos para apps web, otras para apps de bases de datos, etc.
Todos tienen pro y contras...podrias crear tu propio framework pero lleva mucho tiempo y esfuerzo por eso es mejor comprarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE (Roman Suazo) PARA DESARROLLADORES INDEPENDI

Publicado por juan (50 intervenciones) el 27/04/2005 18:30:26
gracias Roman Suazo por explicarme esa duda y nevedad que desconocia. muy agradecido.
juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE (Roman Suazo) PARA DESARROLLADORES INDEPENDI

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 27/04/2005 23:34:25
Pues muchisimas gracias a todos los que se tomaron la molestia de escribir algunos consejos para tomar muy en cuenta antes de lanzarme a este mercado tan competitivo. La verdad es que si es muy importante tener de antemano un framework para trabajar o cuando menos unas clases prediseñadas lo mas genericas posible para ahorrar tiempo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar