FoxPro/Visual FoxPro - Respuestas

 
Vista:

Respuestas

Publicado por Ana María (6 intervenciones) el 05/05/2005 14:03:58
Hice una consulta el 28/04/05 sobre Formularios en VFP y todavía no obtuve respuesta. Algún motivo en especial? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respuestas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 05/05/2005 16:36:09
De que trata la pregunta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Respuestas

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 05/05/2005 17:26:03
Hola Ana María:
Espero haber comprendido sus preguntas y con esto poder responder. Si no, no dude en aclarar, si estoy confundido.
(1) Sobre el formulario de uno a varios. Dice que al borrar un registro en la tabla secundaria también se borra en la primaria.
Por la frase que usted usó "herramientas generadoras", es posible pensar que el formulario lo generó usando un asistente, logrando con eso que sea VisualFox que haya colocado automáticamente la programación. Sin ambargo, sería más manipulable si el forulario fuera elaborado "desde cero".
De manera que si tiene acceso al código donde se borra el registro, verifique que sólo se haga un SELECT hacia la tabla secundaria, antes de ejecutar el DELETE que borra el registro. Eso debido a que es posible que también se esté haciendo un DELETE en la tabla primaria, lo cual borra ambos registros y no es lo que usted desea.
OTRA SOLUCIÓN:
a) Vea las propiedades de la cuadrícula de la tabla secundaria
b) Ubíquese sobre SuGridSecundario.Column1.Text1, y prográmele el método "Keypress" para que el registro se borre al presionar la tecla "Suprimir", así:
IF NKEYCODE=7
DELETE IN SuTablaSecundaria
SKIP-1 IN SuTablaSecundaria
THISFORM.REFRESH
ENDI

(2) En el caso en que el formulario pierde el enfoque al cerrar un segundo formulario llamado por el primero, vea que no haya más código ejecutándose después del DO FORM Form2, pues es posible que "parezca" bloqueado y en realidad aún esté ejecutando algo. De otra forma, verifique que el Activate() del primer formulario no tenga programado algo que le lleve tiempo realizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuestas

Publicado por Ana María (6 intervenciones) el 06/05/2005 14:15:34
Gracias por su ayuda, pero sigo con problemas: marco un registro de la tabla secundaria, lo borra en el grid pero cuando voy a hacer el pack, no está márcado para borrar. Tanto la tabla como los campos están con .F. en Read Only.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuestas

Publicado por Ana María (6 intervenciones) el 06/05/2005 14:22:25
No dije nada. Ya está. Faltaba DeleteMark. Gracias igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar