FoxPro/Visual FoxPro - me marca error de sintaxis

 
Vista:

me marca error de sintaxis

Publicado por Guerrero (1 intervención) el 07/05/2005 08:19:44
Tengo dos tablas , y quiero que en una pagina de un pageframe me filtre los datos de una tabla y me los muestre en un grid ,asi que en el evento load de la forma pongo el siguiene comando.

open database datos1.dbc C:\Documents and Settings\Luis Manuel\Mis documentos\biblioteca\datos\datos1.dbc
select 1
use tabla1.dbf
select 2
use tabla2.dbf

Y cuando quito la ruta no me marca errror de sintaxis y lo ejecuto tampoco me funciona me marca que el archivo ya esta en uso y si lo logro ejecutar cuando hago el filtrado en en el campo k elegi todo se pone en blanco.

En la pagina del pageframe pongo lo siguiente:
select 1
go top
set filter to alltrim(form1.pageframe1.page5.text1.value)=alltrim(autor)
form1.pageframe1.page5.grid1.recordsource=form1.pageframe1.page5.grid1.recordsource
form1.refresh

Si alguien sabe que estoy haciendo al por favor ayudeme, por k tengo k entregar este programa ya fuincionando el lunes. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:me marca error de sintaxis

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 07/05/2005 16:33:09
1. Te resultaría mejor ir al formulario y crear un entorno de datos donde puedas agregar las tablas que necesites. Como es de suponer, el grid lo tienes viculado a una de las tablas, no será necesario que programes el "load".
2. En lo que dices que programaste en el pageframe, el penúltimo renglón no es necesario, pues estás igualando la expresión a sí misma. Y si creas "entorno de datos", ya no dirás "select 1", sino "select tabla1" o la tabla que deseas filtrar.
3. Resuelto.
Sin embargo, si lo que simplemente quieres es corregir el error de sintaxis y seguir como está la programación, no repitas el nombre de la base de datos, y sólo ponlo así:
open database C:\Documents and Settings\Luis Manuel\Mis documentos\biblioteca\datos\datos1.dbc
Y al final, en el botón Salir, debes ejecutar "Clos Data" para que te la cierre; de lo contrario, te dirá después que ya está abierta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar