FoxPro/Visual FoxPro - Habilitar/deshabilitar opciones de Menus.

 
Vista:

Habilitar/deshabilitar opciones de Menus.

Publicado por Paquito (40 intervenciones) el 11/05/2005 00:03:23
Que tal Amigos, recurriendo austedes nuevamente, en mi Proyecto manejo Menus y quisiera usar Claves de Acceso en el Proyecto y habilitar o deshabilitar las Opciones de acuerdo a la Clave, lo que hice fue un Formulario en el que tengo todas las OPciones de mis Menus con Checkbox para generar los Usuarios y guardar los Acceos en una Tabla, Tambien en mi Prg principal abri una variable logica y publica para cada una de las opciones de los Menus, entonces cuando ingresan las claves checo las tablas y loe asigno valores a esas variables, dependiendo de si tienen acceso o no,, y en el diseño del Menu en donde dice Brincar por puse esa Variable.., mi Pregunta es si es correcto mi Planteamiento o si existe otra manera de hacer..

Muchas gracias Amigos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Habilitar/deshabilitar opciones de Menus.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/05/2005 02:52:56
Lamentablemente el Diseñador de menues tienes algunas debilidades claves. Ademas el Menu no es un objecto. Yo utilizo la utilidad genmenux para compilar los menues el cual me permite eliminar opciones de acuerdo a ciertas condiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar/deshabilitar opciones de Menus.

Publicado por wences (8 intervenciones) el 14/05/2005 08:21:59
Es una forma correcta de hacerlo , existen muchas , cada uno usa la que quiere , lo que hace es desactivar opciones de menu , pero no desaparecen del mismo ...

Yo en algunos casos para no complicarlo demasiado asigno niveles a los usaurios del 0 al 9 y dejo que el master decida las opciones para cada nivel , asi no tiene que hacerlo en cada usuario ...

Luego te puedes complicar mucho mas , permitir ver , borrar , modificar , añadir , etc ... en cada opcion ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar