FoxPro/Visual FoxPro - Eliminacion de registros

 
Vista:

Eliminacion de registros

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 29/04/2001 03:00:16
tengo un problema, quisiera saber el codigo de como eliminar los registros repetidos en una tabla.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminacion de registros

Publicado por Victor Manuel Sánchez Gutierre (7 intervenciones) el 30/04/2001 18:45:37
1. Si no lo ienes indexado el campo:
Tienes que indexar la base en el campo que vas a comparar.
P ejemplo
inde on campo to indice o inde on campo tag indice

2.
Var1=campo
skip
Do while .not. eof()
if Var1=campo
dele
else
Var1=campo
endif
skip
enddo
pack

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminacion de registros

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 30/04/2001 21:40:42
Tu problema se puede divir en dos partes.

Primero: encontrar los duplicados.

En este foro ya esta resuelta esta pregunta... buscale un rato, es una sentencia SELECT - SQL.

Ya que tienes los duplicados, puedes buscarlos sobre tu tabla original, como dice Victor, y los eliminas con el metodo tradicional.

Yo te recomiendo que lo hagas con SCAN - ENDSCAN, ya que es mas rapido para peinar una tabla de principio a fin.

Debes de usar dos SCAN - ENDSCAN, Uno para la tabla o cursor donde estan los duplicados y otro para tu tabla original.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar