FoxPro/Visual FoxPro - tablas

 
Vista:

tablas

Publicado por zendo g. (2 intervenciones) el 13/06/2005 22:58:03
urgente ayuda, yo tengo dos tablas y necesito relacionarlas; es una tabla de gastos y la otra es de apartamentos, la pregunta es ¿como hago para colocar los gastos a cada uno de los apartamentos?, es necesario porque cada mes se generan los gastos y hay que asignar los gastos a cada apartamento. Lo he hecho de esta forma: coloque el campo codigo en la tabla de gastos(indice principal) y despues lo relacioné con el campo cod_gasto(indice normal) en la tabla apartamento, y se creo una relacion de uno a muchos pero no veo la logica; porque por ejemplo el apartamento 11-01 tendria entonces el codigo de gastos 01 ¿y donde quedarian entonces los otros gastos para el apartamento 11-01?
ademas de eso tengo una tabla de deuda, bueno esa si esta bien relacionada con la tabla de apartamentos y de gastos.

si alguien puede darme una luz?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/06/2005 00:55:36
Tienes que crear el campo codigo de apartamento en la tabla de gastos. Algo asi
Tabla: Gastos
cod_gasto N(6)
cod_apartamento C(5)
fecha_gasto D

Tabla: Apartamentos
cod_apartamento C(5)
descripcion C(50)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por zendo g. (32 intervenciones) el 14/06/2005 22:31:06
Disculpa Plinio, el cod_apartamento en la tabla gastos tiene que ser indice principal?

gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/06/2005 15:26:17
No
Porque el codigo de apartamento se repetirá y no puede existir un codigo primario que se repita.

El codigo del gasto sera el principal (Primario o Candidato) y el codigo del apartamento sera un indice regular. Asi para hacer la relacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por zendo g. (32 intervenciones) el 15/06/2005 17:52:12
ya coloque el campo cod_apartamento en la tabla gastos, ahora con cual lo relaciono? con el campo cod_apartamento de la tabla apartamento?

si no hay inconveniente ¿podría enviarte la base de datos por tu correo? la puedes revisar y me la envías por el correo: [email protected]

si no es mucha molestia, desde luego.

saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/06/2005 19:41:59
Tu pregunta queda contestada, De por si la logica lo dice que es por el codigo de apartamento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por zendo g. (32 intervenciones) el 15/06/2005 20:06:10
si hubiere otra duda, recurro a usted nuevamente?
saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/06/2005 21:17:27
A mi y a cualquiera de los chicos del foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por zendo g. (32 intervenciones) el 17/06/2005 13:14:51
bueno, ya hice la relacion de apartamento.dbf a gastos.dbf nroapto a cod_apartamento, ahora la relacion sera cascada, restringir,restringir?
gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 17/06/2005 19:28:05
Es irrelevante por ahora. Dejalo con los valores predeterminados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas

Publicado por zendo g. (32 intervenciones) el 17/06/2005 22:24:30
hice lo que me dijiste y luego fui al proyecto, modifique las vistas, hice una vista para el reporte "reporte.frx" y solo imprime un reporte o recibo con un solo apartamento, cuando deberia imprimirlos todos con los gastos del mes.

te importaria si te envio el proyecto junto con la base de datos por tu correo?
asi podrias verlo mejor,
es solo una sugerencia. y disculpa

gracias Plinio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar