FoxPro/Visual FoxPro - como imprimir un grafico

 
Vista:

como imprimir un grafico

Publicado por extremo (78 intervenciones) el 04/07/2005 20:28:15
Hola Foxeros

Nuevamente tengo un problemita.

Necesito imprimir un grafico que visualmente se ve con todos los datos pero al imprimir no puedo, lo grabo con
append general grafico baseclass msgrap.chart.8

es algo asi pero me imprime el grafico por defecto, si le coloco por ejemplo

baseclase olecontrol1 u oleboundcontrol1 me arroja un error de que la clase no se reconoce

intente con msgraph y data , eso resulto pero necesito cambiarles algunas propiedades
y no se como enviarlas por la DATA si es que se puede

Denme una mano porfavor

He leido algunas sugerencias como cambiarlo al momento de imprimir pero este sistema genera demaciados graficos y son enviados por e-mail, la idea es que el usuario solo haga click

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como imprimir un grafico

Publicado por Roberto Yuniz E. (13 intervenciones) el 05/07/2005 16:50:33
1.- Con respecto a lo de la impresión simplemente haz una tabla o cursor con un campo GENERAL, mediante un APPEND GENERAL le añades el gráfico (si quieres revisa la documentación de ejemplo de VFP, de como hacer un gráfico); luego en el reporte añades un "control Imagen o Control Active X Dependiente" y en la parte de campo le indicas que lo tome de tu tabla que tiene el campo general.
2.- Si quieres saber los comandos, nombres de los objetos y propiedades con los cuales puedes hacer referencia a los objetos contenidos dentro de Gráfico, has lo siguiente:
Abre Excell y genera un gráfico cualquiera; luego graba una macro u haz cambios en el gráfico; deten la macro y modificala; de esta manera podrás ver el código que genero excell para poder modificar según la macro, el gráfico.
Aplica estos nombres y propiedades a tu gráfico en VFP y listo.
Ojo, que dependiendo del tipo de gráfico y si esta en 3D o no, y el número de series que uses en el mismo, cambian considerablemente la forma de trabajar con el mismo, pues por cada serie que añadas al gráfico el otro objeto dentro del mismo.
Cualquier cosa, me avisas.
Roberto Yuniz E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un grafico

Publicado por extremo (78 intervenciones) el 05/07/2005 17:09:58
Gracias pero el grafico se ve bien desde el form pero al grabarlo en el append general y mostrarlo en el reporte me muestra otro grafico el que se crea por defecto.... ese es mi problema;
como hago para grabar el que tengo en el form???

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un grafico

Publicado por Roberto (13 intervenciones) el 05/07/2005 18:17:05
Porqué dices, "al grabarlo en el append general y mostrarlo en el reporte" ?
Se supone que al momento de generarlo para mostrarlo en el Form ya tuviste que haber hecho esto, luego solo tendrías que mostrarlo cin necesidad de volver a generar el gráfico nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un grafico

Publicado por extremo (78 intervenciones) el 05/07/2005 19:38:48
Genero el grafico sin vincularlo a un campo general

Alomejor me falta eso????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un grafico

Publicado por Roberto Yuniz E. (13 intervenciones) el 05/07/2005 20:09:34
Yo lo hago de esta manera.
1.- genero lo valores y lo envio a un campo general
2.- mediante el ControlSource hago referencia de este campo al OleBoundControl

El Gráfico generado se visualiza e incluso lo puedo llamar en el informe sin necesidad de hacer nada más que asignar el control imagen y hacer referencia al campo general.

Avisame si ya lo puedes ver?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir un grafico

Publicado por extremo (78 intervenciones) el 06/07/2005 18:39:28
Gracias colega

con el controlsource me resulto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar