FoxPro/Visual FoxPro - Coneccion AS400, Bajar Archivos

 
Vista:

Coneccion AS400, Bajar Archivos

Publicado por Antonio (207 intervenciones) el 20/07/2005 15:22:20
Saludos, por favor ayuda para poder conectarme a un AS400.

A una Blibioteca especifica, y luego bajar archivos planos que se encuentran en esta biblioteca. Ademas despues de estar conectado, como realizar un SQL a una tabla DB2, les envio un ejemplo, actual que tengo en VB, pero no quiero usar VB, si no VF.

.SQL = "SELECT OM01.DELLOC, OM01.DELRTE, OM01.OUTNUM, OM01.ADRLIN1 " & _

"FROM BASDB01.OM01 OM01 WHERE " & Cadena & " ORDER BY OM01.OUTNUM "

.Refresh

OM01 = tabla c
BASDB01 = Biblioteca

Si me pueden enviar un ejemplo seria de mucha ayuda,

[LOGIN]
USUARIO = USER cocacola cocacola

OPEN 172.16.0.39
USER cocacola cocacola
CD BASSAP
LCD C:\Finanzas
GET FI01010705.IFI0100001
BYE

BASSAP = biblioteca en donde estan los archivos
C:\Finanzas = Folder en donde bajaran los archivos
FI01010705.IFI0100001 = archivo plano

Favor de ayudarme con eso, lo mas pronto posible

Att.

Antonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Rep. Dom.



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coneccion AS400, Bajar Archivos

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (45 intervenciones) el 20/07/2005 18:39:01
Antonio:

En AS400 no hay forma de conectarse via ODBC, tengo entendido que existen emuladores a traves de los cuales te puedes firmar como usuario de AS400, pero desde Visual Foxpro no es posible. Pero, no todo son malas noticias, en alguna ocasion que trabajé con AS400 como fuente de informacion me enteré que es posible bajar archivos tipo DIF (Data Interchange Format) y estos como archivos planos de texto puedes importarlos sin ningun problema a las tablas de Visual Foxpro y manipular tus datos via tu FrontEnd sin ninguna restriccion.

El emulador que te digo se llama "RUMBA" y te da acceso desde tu PC al server AS400, la verdad no se si haya versiones free en internet o si sea muy caro, pero seria bueno considerar esa inversion si es que vas a estar manipulando constantemente los datos de AS400.

Ojala te sean de utilidad estos comentarios y quedamos en contacto para cualquier nota o comentario al respecto,

Saludos
Alberto Sanchez
Consultor de Sistemas
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion AS400, Bajar Archivos

Publicado por Antonio (207 intervenciones) el 20/07/2005 21:51:53
Ok, gracias, pero no me intereza otra aplicacion ni emulador, es hacerlo desde VF, desde VB se que se puede hacer,

De Todas formas Gracias, si logro hacerlo te envio el codigo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar