FoxPro/Visual FoxPro - URGEME-CONVERTIR TXT A DBF

 
Vista:

URGEME-CONVERTIR TXT A DBF

Publicado por Panchita Ramos (16 intervenciones) el 02/08/2005 02:08:15
Hola amigos..! mi problema es el siguiente : tengo que PASAR ARCHIVOS.TXT A ARCHIVOS.DBF, PARA despues FILTRARLOS Y ENVIARLOS A FORMATO EXCEL. PERO tengo un problema estoy elaborando un formulario para automatizar todo..! tengo varios textbox donde voy a depositar cada uno de los archivos.txt..y el codigo que estoy poniendo es el siguiente:

LOCAL lcFileName

lcfile = LOCFILE("txt")
ThisForm.Text1.Value=lcfile

ThisForm.Refresh

el problema que tengo es que al jalar el archivo.txt en el textbox me deposita con todo y la ruta de acceso ejemplo c:\archivos\articulos.txt, y lo unico que deseo es que aparesca unicamente : ARTICULOS.TXT , para despues filtrarlos y mandarlos a formato excel..!!

OJALA PUEDAN AYUDARME..GRACIAS..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGEME-CONVERTIR TXT A DBF

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (45 intervenciones) el 02/08/2005 03:55:09
Hola, Panchita...

Tu problema es sencillo de resolver, mira, en Visual Foxpro existe una libreria que se llama FOXTOOLS.FLL y contiene, entre otras funciones muy interesantes, exactamente las que necesitas para resolver tu requerimiento.

La funcion que necesitas se llama: JUSTFNAME(cFileName)
Necesita un parametro para funcionar y este es precisamente el contenido de tu TextBox().

Ejemplo:

ThisForm.Textbox1.Value= 'c:\MIARCHIVO.TXT'
cSoloNombre= JUSTFNAME(ThisForm.Textbox1.Value)

*/ Si solicitas el contenido de la variable, sera: 'MIARCHIVO.TXT' sin la ruta de la carpeta que lo contiene.

Te aconsejo que investigues sobre esta libreria ya que tiene funcionalidades bastante buenas y utiles. Yo la uso intensivamente en mis desarrollos. Visual Foxpro te la instala por default y tiene documentacion HTML Help muy completa.

Espero que estos tips te sean de utilidad y te deseo mucho exito en tus proyectos.
Quedamos en contacto.

Saludos
atentamente
Alberto Sanchez
Consultor / Sistemas Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGRADECIMIENTO

Publicado por Panchita Ramos (16 intervenciones) el 02/08/2005 05:35:54
ALBERTO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, AHORA VOY A INTENTAR BAJAR LA INFORMACION DE LOS ARCHIVOS TXT Y CONVERTIRLOS A DBF Y POSTERIORMENTE PASARLOS A FORMATO EXCEL..!! GRACIAS POR LA GRAN AYUDA..! Y DE SER POSIBLE SI ME PUEDES AYUDAR CON LO DEMAS TE LO AGRADECERE DE LA MISMA FORMA..!! CHAOO..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGRADECIMIENTO

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (45 intervenciones) el 02/08/2005 15:37:33
Panchita...

¿ Porque no intentas hacerlo exactamente al revés ?
Los archivos TXT son muy faciles de manejar en Excel, con las opciones y herramientas de importacion facilmente puedes meterlos a una hoja de calculo y de ahi a DBF mediante un simple Save As (Salvar Como) y seleccionas 'DBase III Plus o dBase IV' (Por la compatibilidad) y listo, tienes la informacion sin tanta bronca en las dos plataformas (XLS y Visual Foxpro) , ¿ como ves ? --- Si quieres enviame un ejemplo de tu File TXT a mi correo y vemos como esta formateado, es decir, si es CSV, plain TXT, Delimitado, DIF, etc., y determinamos que procedimiento te es mas util.

Ojala este tip te sirva y en lo que pueda ayudarte, no dudes en comentarmelo.

Sin mas, quedamos en contacto.

Saludos
Alberto Sanchez Sarabia
Sistemas /
Mexico, D.F.
}:-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGRADECIMIENTO

Publicado por Panchita Ramos (16 intervenciones) el 02/08/2005 20:33:19
Amigo ALBERTO, lo que pasa es que de toda la informacion de los archivos TXT, necesito filtrar toda esa informacion y generar un SOLO UN ARCHIVO DBF, para posteriormente mandarlo a EXCEL. gracias por el interes y espero tengas algo al recpecto..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar