FoxPro/Visual FoxPro - UNA GRAN ... PREGUNTA PARA TODOS

 
Vista:

UNA GRAN ... PREGUNTA PARA TODOS

Publicado por Ulises Risopatrón (9 intervenciones) el 09/05/2001 17:40:54
AMIGOS: TENGO LO SIGUIENTE EN UN FORMULARIO

TEXBOX1
TEXBOX2
TEXBOX3

BOTON1 (QUE LLAMA A OTRO FORMULARIO)

EN LOSTFOCUS DE TEXBOX1 HAGO THISFORM.TEXBOX2.SETFOCUS
LUEGO EN TEXBOX2 HAGO THISFORM.TEXBOX3.SETFOCUS Y EN TEXBOX3 HAGO THISFORM.TEXBOX1.SETFOCUS Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA LOGRAR QUE LOS 3 CAMPOS QUEDEN CON EL VALOR DESEADO. PERO SI PINCHO EL BOTON1 QUE LLAMA A OTRO FORMULARIO, ESTE SE DIBUJA PERO EL ENFOQUE VUELVE AL FORMULARIO PRINCIPAL Y SE BLOQUEA EL SISTEMA.
............
LA PREGUNTA HAY ALGUNA FORMA DE QUE AL PINCHAR EL BOTON PUEDA DESACTIVAR LOS SETFOCUS PENDIENTES.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNA GRAN ... PREGUNTA PARA TODOS

Publicado por Jorge Casas (40 intervenciones) el 10/05/2001 02:48:54
Lo que yo te recomendaria seria que en lugar de enviar el enfoque directamente mediante codigo en el TabIndex de cada objeto pongas el orden de rtabulacion que desees, es decir al Text1 le pones 1, al text2 el 2, al text3 el 3 y a al boton el 4. Con esto cada que des un Tab o enter en cada objeto Text se iria directamente al siguiente y en el ultimo el enfoque se iria al boton.
Espero haber sido claro en esto.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA GRAN ... PREGUNTA PARA TODOS

Publicado por Marcos Adrián (155 intervenciones) el 10/05/2001 05:28:24
Debes hacer que tu SETFOCUS solo funcione al precionar la tecla enter y no cuando se le dá click otro lado. ej.
if lastkey() = 13
thisform.siguientecampo.setfocus
endif
entonces si haces click otro lado el comando se ejecuta, pero al presionar ENTER el text se valida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar