FoxPro/Visual FoxPro - Trabajando con el TreeView

 
Vista:

Trabajando con el TreeView

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 06/08/2005 01:57:03
Que tal queridos amigos, quisiera construir un menu personalizado segun el usuario que se conecte usando el control TreeView. Osea que solo muestre las opciones asignadas a ese usuario.

Como cargo los datos de una tabla en el Treeview, y que al hacer doble clic en cada uno de los nodos me llame al form respectivo

Les agradeceria mucho si me pueden remitir a mi cuenta de correo un ejemplo de un menu construido con el TreeView.

De antemano muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajando con el TreeView

Publicado por Roger Passaglia (2 intervenciones) el 09/08/2005 03:20:05
Luis:

Lo que pides es algo de lo mas dificil que te puedas imaginar... una cosa es echar andar con un ejemplo el treeview y otra hacer una aplicacion con esta herramienta.

Echale ganas y cuando tengas las bases bien fundamentadas, me echas un grito a mi mail o en este foro y con mucho gusto te envio una APLICACION que te va a permitir resolver tu problema. Ya hay mucho camino andado para que lo desperdicies. ¿ Has escuchado aquello de "NO LE DES PESCADO SINO ENSEÑALE A PESCAR" ???

Tienes un gran cumulo de conocimientos que investigar.
Echale fibra y nos estamos viendo luego.

Saludos y mucho exito en tus proyectos.

Roger
La Paz, Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con el TreeView

Publicado por Martín (19 intervenciones) el 22/05/2008 21:08:27
Me parece que es simple. Sé que esto es viejo, pero quizás alguno de los nuevos que entren se van a volver locos con lo mismo que yo, así que pongo la solución que ejecuté en estos días. Les recomiendo primero ejecutar el formulario bldtree que está en soluciones en el dir de VFP 9.

Por empezar tengo una tabla MySQL que contiene el menú. Pero para el caso y para no complicarnos, lo tomo como una tabla VFP. Tuve que renombrar los campos que venían del VFP, ya que el MySQL no permite que se cree un campo de nombre Key, por ejemplo, así que esto tiene los campos:

Clave (4 caracteres): equivalente a key
Padre (4 caracteres): equivalente a parent
Texto (60 caracteres): equivalente a text
Formulario (200 caracteres): la ruta del formulario que debe de ejecutar el menú, esto se lo voy agregando a medida que voy desarrollando los forms.

Una vez que salvé mi menú hecho con bldtree, lo migro con un pequeño PRG, y lo cargo al control TreeView (hay varios ejemplos de esta carga por acá).

Ahora, solo queda programar el método DobleClick() del control.
Acá el código que utilizo:

*- Acá tengo que chequear de alguna manera si la opción tiene un formulario.

lcKey = This.SelectedItem.Key

SELECT formulario FROM sys_menu WHERE clave = lcKey INTO ARRAY laForm

IF _TALLY # 0
IF !EMPTY(laForm[1])
lcFormulario = laForm[1]
DO FORM &lcFormulario
ENDIF
ENDIF

Y con eso logro que cada vez que en el TreeView alguien hace doble click, si mi menú tiene un formulario asociado a esa clave, lo ejecute.

Espero que les sirva.

Abrazos, Martín.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar