FoxPro/Visual FoxPro - TRABAJO EN MULTIUSUARIO

 
Vista:

TRABAJO EN MULTIUSUARIO

Publicado por juan (78 intervenciones) el 08/08/2005 18:07:04
Es un problema rarisimo el mio, tengo un formulario que relaciona varias tablas, una principal que seria cabecera(que a la vez maneja tablas auxiliares), y la otra detalles, hago la relacion en un grid principal, pero no se si relacionar con las tablas auxiliares en mi entorno de datos... motivo por el cual utilizo la sentencia if seek(codigo) para buscar datos en las tablas auxiliares, el formuilario es muy pesado y no me permite trabajar bien en multiusuario, la tabla cabecera tiene buffer 3, los detalles 5... pero me da siempre el mensaje que otro usuario esta utilizando el registro... y no creo necesario utilizar rlock ni flock puesto que utilizo el modo buffer de datos.. pero ya corregi bastante mi codigo de programacion y esto sigue dando el mismo mensaje, o de lo contrario no me permite acceder al mismo formulario por dos o mas usuarios...
Alguien me sugirio que no utilise seek, que utilice la opcion select - sql, pero no se porque no me permite trabajar bien en red en este formulario.

alguien podria darme una mano? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRABAJO EN MULTIUSUARIO

Publicado por ALE (26 intervenciones) el 08/08/2005 19:45:35
Hola, en tu caso si el formulario es tan pesado porque no intentas manejar el grid con un cursor que salga de una instruccion Select SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar