FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA URGENTE

 
Vista:

AYUDA URGENTE

Publicado por lizeet (3 intervenciones) el 22/11/2005 21:43:51
como le puedo hacer para validad los txt, es decir que no me permita introducir numeros, letras o caracteres especiales segun lo requiera para la clave o nombre, etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE

Publicado por Carlos Lara (31 intervenciones) el 23/11/2005 05:39:42
en la propiedad inputmask, ahi puedes poner solo mayusculas !!!!!!, solo numero 9999 o mayusculas y numeros !!!!999, asi podrias formato a un rfc por ejemplo, ahora bien yo lo que hago en mi rutina de password es lo siguiente:

mira haber si me explico, yo tengo un programa que es utilerias.prg, ahi guardo varias funciones en la cual tengo esta.

******************************
* Valida Password con Solo Digitos y Letras
Funct Cod_
Parameters Ver
i=0
Ver1=''
Do While i<Len(Ver)
i=i+1
Cpo=Subst(Ver,i,1)
ver1=Allt(Str(Asc(Cpo),3))
Do Case
Case Val(Ver1)<48 and Val(Ver1)#32
Ver1='Falso'
i=50
Case Val(ver1)>90
Ver1='Falso'
i=50
Endcase
Enddo
Retu(ver1)
******************
ok. en este procedimiento lo que hace es validar si en el parametro "Ver", no hay un caracter con codigo ascii de caracteres especiales, y con el siguiente comando, ahora si mando a validar el texto.
esto lo pongo en el metodo lostfocus de la caja de texto que estoy validando, pero se debe de poner el valid.

Ver1=Alltr(Thisform.txtclavedos.Value) && paso a la variable ver1 el valor de la caja

IF Cod(Ver1)='Falso' &&aki mando a ejecutar el codigo de arriba y me devuelve
&&falso o verdadero
Wait Wind 'ERROR: Solo Se Permiten Letras y Dígitos' Time 5 &&manda
&&mensaje de error
Thisform.Txtclavedos.Value=""
Thisform.Txtclavedos.Setfocus
Endif

Esta rutina la hice hace muchos años, no la he mejorado porque me es funcional hasta la fecha, asi que espero te sirva...
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar