FoxPro/Visual FoxPro - Que lenguaje

 
Vista:

Que lenguaje

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 14/12/2005 17:57:24
Hola amigos foxeros, les tengo un comentario pero no se si me lo pueden aclarar:

Tengo varios amigos que trabajan con diferentes lenguajes y aveces me hacen mension que el visual fox no sirve y que no es un lenguje de seguridad y no se que muchas cosas mas.
Quisiera saber si es verdad o tengo que comensar a migrar a otros como ellos dicen Java, C++, visual Bacic Net o algo asi, por favor si pueden aclararme este detalle se los agradeceria.

Bye

Saúl Hernandez
Guatemala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que lenguaje

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/12/2005 18:43:04
Que quieren decir con "lenguje de seguridad"? La gente habla sin saber muchas veces . Lo mas seguro llevan años sin usar el VFP (o nunca lo han usado)y no saben nada sobre sus nuevas caracteristicas y demas. Si no lo conozco no sirve.

El VFP es un Lenguaje para el desarrollo rapido de apps relacionadas con bases de datos, en C++ o en java te tardas mas (es mas complicado hacerlas)y sobretodo la curva de aprendisaje es mucho mayor. La ventaja de estos lenguajes (java y c) es que son extremadamente populares y que son multiplataformas hasta cierto punto. Algunas veces para apps relacionadas con strings el C seria la herramienta ideal (su codigo si se corre mas rapido que el del VFP). Hay otras ventajas del C y java por supuesto. Como librerias multithread.

En otras palabras el VFP es para hacer apps rapidamente: ya tiene su propio reporteador, tiene su propia base de datos y lenguaje para manipularla, tiene su propioa tecnologia de acceso a datos en otras bases de datos, programacion orientada a objetos si quieres, facil de aplicarlo y entenderlo, etc.

EL VB. net tambien es bueno, pero la curva de aprendisaje es bastante complicada y su fuerte es mas que todo en apps WEB (pero este no es multiplataforma comolos tros dos). Es probable que sea mucho mas facil hacer apps WEB y servicios en VB.NEt que en java o C++.

Todos estos lenguajes son buenos, tienen su pros y cons (ademas hay otros grandes lenguajes como perl, phyton, etc). Si ellos ya saben JAVA o C++ obviamente no necesitan aprender otros lenguajes. Asi como tambien los que ya saben VFP y solo se dedican apps de bases de datos usar C o java seria demasiado tedioso. Si tuviera que aprender un nuevo lenguaje lo mas seguro me iria con VB.net. Pero aprender java o C++ vale la pena. Pruebalos y veras que o que te digo no esta tan lejos de la realidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que lenguaje

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/12/2005 02:41:02
Estoy dispuesto a hechar con ellos una competencia a ver quien desarrolla un sistema mas rapido y mas completos. Ellos usando uno de esos lenguajes y yo usando VFP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que lenguaje

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 15/12/2005 18:59:45
Excelentes noticias,

Me reafirman que el nivel de programacion que tienen los que usan fox, es fundamentalista. que solo tienen requerimientos de programas que escribas e imprimas un nombre, en un conjunto de archivos y que confunden con base de datos.

hay proyectos donde tienes que integrar plataformas cliente servidor y servicios web, plug ins, frameworks, command, fox no lo hace, ni microsoft recomienda que trabajes en fox.

no lo pongo en la red por que la gente incapacitada merece todo mi respeto, jaja pero puedo recomendarles el teleton.

jaja

saludos mi sha

Mexico Torreón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar