FoxPro/Visual FoxPro - RETO: VFP 9 ODBC & Auto-Increment

 
Vista:

RETO: VFP 9 ODBC & Auto-Increment

Publicado por Capitan Cavernicola (2 intervenciones) el 15/01/2006 16:18:22
Hola Amigos:

Les tengo un reto, miren, desde el VFP7 hasta el 9, se pueden usar en las tablas los campos Auto-Increment (integer), o sea que nuestras tablas se podrian asemejar a las que usan Microsoft SQL Server y MySQL en ese sentido.

Pero, el ODBC de VFP no ha sido modificado desde la versión 6 de visual studio (donde no existia ese campo), por tal motivo, cuando uno prepara una tabla con auto-increment y luego intenta acceder a ella mediante un sistema usando ODBC, sale el siguiente error: 'NO ES UNA TABLA', pero si la abres desde el mismo VFP si puedes verla.

Por tal motivo se me ocurrio colocar los triggers dentro de la base de datos como upd, ins, y del, de manera que cada uno de ellos actualizara en otra tabla, un numero de secuencia para el campo ID. Por ejemplo: Tabla: Combustibles, trigger: ins_combustible, acción: cada vez que se crea un tipo de combustible, se actualiza el campo ID con un numero de secuencia.

El reto es el siguiente:

Como hacer que el campo se actualice desde dentro del trigger si la tabla esta siendo usada y se coloca como en modo solo lectura?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder