FoxPro/Visual FoxPro - Duda Limites de FoxPro

 
Vista:

Duda Limites de FoxPro

Publicado por Fernando Hevia (34 intervenciones) el 13/02/2006 18:46:55
Hola amigos... hace poco me toco trabajar con una tabla q tiene aprox. 12 millones de registros... yo crei q no habia problema... esa era una tabla de un sistema hecho en clipper si no me equivoco.. cuando la intente abrir me salio .. NO ES UNA TABLA..

baje cualquier reparador habido y por haber creyendo q era un daño en la tabla. luego me puse a leer en la ayuda los limites de foxpro y me doy cuenta q el limite de tamaño en disco para una tabla es de 2gb y la tabla tenia algo mas de 3gb. ahora yo me pregunto.. como es posible q clipper si pueda manejar esa tabla y foxpro no? baje programas como DBFNavigator y otros.. y si me abrian la tabla y trabajaba correctamente.. no entiendo porq foxpro no lo puede hacer..

tuve q con esos programas eliminarle varios campos a la tabla para q bajara de tamaño...
les agradezco cualquier comentario o sugerencia al respecto...

Saludos amigos...

Fernando Hevia
Maracaibo. Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Limites de FoxPro

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/02/2006 21:02:42
No se como funciona el clipper...pero si este tiene sus odbcs y runtimes y como el vfp, entonces lo podes abrir de esa forma...es decir a traves de una vista remota o sql pasthrough.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Limites de FoxPro

Publicado por Fernando Hevia (34 intervenciones) el 14/02/2006 17:22:14
Eso es correcto roman.. de esa forma tambien lo hize y funciono.. pero igualmente quede extrañado de q vfp no lo pudiera abrir nativamente....

Saludos...
Fernando Hevia
Maracaibo, Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Limites de FoxPro

Publicado por Incognito (45 intervenciones) el 16/02/2006 18:59:30
Saludos, Amigazo Fernando Hevia!

Lo que tu acabas de exponer claramente, y esto lo demuestra, es que la limitación no es inherente a la tabla sino inherente directamente del Vfp, y eso es totalmente correcto y cierto, ya que yo mimo por experiencia lo he comprobado ya que yo era programador anteriormente en Clipper, me sucedia que una tabla que dizque era corrompida en Vfp el clipper la leia perfectamente sin ningun problema; esto demuestra las deficiencias -entre muchas otras- de ese leng. -Vfp- por lo a todos los programadores Fox y de todos los demas foros les recomiendo profesionalmente que: Cambies de lenguaje de programacion -a Vb, Delphi, Clarion o Access 2005-, ya que obviamente y como muchos conocen Billy sacó de orbita al Vfp del Vs 2003/2005 y ya para inicios del 2010 no habra ningun soporte para Vfp, es tanto asi que incluso ni siquiera han emplazado en el ambito .net o web; yo anteriormente trate de optar por Vfp, para lograr efectos graficos, hace unos 5 años atras y todos esos problemas que te suceden los tuve utilizando eso que llaman Vfp; yo supongo que hay muchos programadores que utilizan Vfp porque es fácil de aprender pero, mas sin embargo, la verdad es que de acuerdo a mi experiencia y comprobacion existen otros lenguajes tambien y hasta aun mas facil de aprender como: Delphi, Clarion, Vb y hasta el Access mismo (este ultimo ya tiene una conexion -Directa- con SQL Server y estudiarlo tambien obtendrias el beneficio de aprender al mismo tiempo Vb), esto ultimos lenguajes tienen bastante soporte documental (manuales, cursos gratis, etc.) interactivo en Internet; lo cierto es que HAY QUE ABRIR LOS OJOS PARA DARSE CUENTA (ESTO ES SER REALISTA):

Vfp is Going to Dye!...

Incognito -Ing. en Softwares-,
R.D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Limites de FoxPro

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/02/2006 19:53:24
Estimado amigo Incognito.

Primeramente rechazaste mi oferta de hacer un software tu en delphi y yo en VFP para ver cual es mejor. Si quieres puedes hacerlo en conjunto con otro programador.

Se nota tus dudas en muchos puntos tanto en esta nota como la primera que copiaste de otro foro y ha puesto aqui varias veces.

- El ciclo de vida de cada version de un producto de microsoft solo dura unos años. Ya se vencieron VB 6, VC6, Visual FOxpro 6, windows 95,98, etc. Y vfp 9 se vencera el primer dia del 2015.

Antes de hablar de soporte de un productos chequea enlaces como los siguientes:
http://support.microsoft.com/lifecycle/search/?sort=PN&alpha=foxpro

http://www.microsoft.com/latam/windows/lifecycle/default.asp

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=2E8F1DEB-2972-4CEC-A7CA-E0991362A4FC&displaylang=en

- Sabias que el mejor producto para trabajar como SQL Server como Front End es Visual Foxpro???. Incluso el nuevo encargado de desarrollo (Milind Lele) viene del equipo de Sql Server. Te ofresco un curso gratis si deseas manejarlo.

- .NET no es una tecnologia obligatoria. Ademas lo bueno de .NET lo puedes utilizar desde VFP.

- Internet??. Quieres apliciones de internet hechas con VFP?. Chequea estos enlaces, estan hechos con VFP.
www.universalthread.com, activevfp.com, www.west-wind.com, http://www.emans.com/ Puede enviarte cientos de sitios si lo deseas.

- Visual foxpro no esta fuera de orbita, tengo gente de Delphi muy amigos mios diciendome eso desde la version 3 que era la ultima, etc. Eso fue hace casi 10 años y ya vamos por la 9. Investiga a ver lo que es el proyecto Sedna, VFP con esto podria se la primera herramienta que este lista para las nuevas tecnologias, Microsoft (WIndows Vista, Proyecto Avalon(Windows Presentation Foundation) , Office 12 (XML file formats), etc.

- Si deseas alumnos para el curso de Delphi que estas ofreciendo no necesitas ofender a los usuarios de otras herramientas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Limites de FoxPro

Publicado por Fernando Hevia (34 intervenciones) el 17/02/2006 17:27:02
Estoy de acuerdo contigo plinio... ademas cuando yo formule la pregunta no era para que viniera el tipin este a ofender... solo queria saber la opinion de FOXEROS hacerca de mi duda.. no que viniera un paracaidista a querer vender cursos chimbos y para colmo ni siquiera dar la cara.....

Saludos Plinio..

PD: al que me respondio como incognito mi mensage.. yo NO SOY AMIGAZO TUYO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Limites de FoxPro

Publicado por santiago (83 intervenciones) el 03/03/2006 23:57:44
efectivamente, el limite de fox es de 2 gigas, sin embargo racionando bien los campos y sus longitudes no deberiamos exedernos de ese tamaño, ahora si bien es cierto que clipper si abre dbfs mayores de 2 gigas, no puede abrir dbfs de mas de 1 billon de registros y fox lo hace hasta con 2 billones de registros (ten en cuenta que la tabla que mencionaste solo tenia 12 millones de registros y un billon = 1 millon de millones.

santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar