FoxPro/Visual FoxPro - validación en grids

 
Vista:

validación en grids

Publicado por alicia (5 intervenciones) el 14/02/2006 21:21:34
Necesito saber como validar dentro de un grid, cuando modifico o agrego un registro para que no me permita moverme de registro hasta que yo guarde.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validación en grids

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/02/2006 22:04:31
Es mejor hacer el chequeo antes de guardar. Asi como lo queres hacer le vas hacer el trbaoms dificil al usuario...Imaginate que no quiere guardar nada y que quiere salirse de la forma. Como le haria en ese caso el usuario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación en grids

Publicado por Foxshin (34 intervenciones) el 16/02/2006 17:12:32
Hello

A que te refieres exactamente con "validar" ?.

Porque si lo que deseas es hacer que no se mueva del registro... puedes comparar algun dato del grid en el evento valid o when de algun objeto del grid con la tabla en la cual vas a guardar ese dato... si son iguales significaria que ya esta guardado el Id lo que permitiría continuar, si no... pues no.

Pero en lineas generales estoy de acuerdo con Roman porque mayormente es mejor hacer el chequeo antes de guardar... aunque todo depende de la forma como trabajas los datos en el grid. Ten en cuenta que el usuario es el que manipulará el programa y tienes que darle flexibilidad a éste para que no resulte algo tedioso trabajar con él.
En todo caso podrias decirnos especificamente lo que estas tratando de hacer.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación en grids

Publicado por alicia (5 intervenciones) el 17/02/2006 21:08:01
Si mira quizá no soy muy explicitta, ya vez que al posicionarse en el grid sobre una fila, ya sea que estes modificando o deseas agregar un registro, sin querer puedes brincar de registro y cambiar algún otro dato es lo que yo quisiera evitar pero no encuentro como bloquear las demas filas mientras estoy editando una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validación en grids

Publicado por Foxshin (34 intervenciones) el 22/02/2006 21:49:12
y si mejor usas un Listbox en lugar de un grid ?
porque si lo que necesitas es que no se modifiquen los datos por error... me parece que sería lo mejor junto con otro formulario en donde estén los datos a modificar.

No lo sé... es solo una opinión.
Ahora que tambien puedes usar un listbox y cuando presiones enter (o doble click) crear un texbox en tiempo de ejecucion para que puedas modificar los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar