FoxPro/Visual FoxPro - donde pondria una funcion para un formulario

 
Vista:

donde pondria una funcion para un formulario

Publicado por jorge (1 intervención) el 18/02/2006 21:29:28
Tengo una funcion que quiero usar en un formulario pero no quiero repetir codigo asi que solo quiero ponerlo en una parte y poner llamarla desde cualquier elemento (textbox, boton de comando, etc) que esten en el formulario, donde lo pondria y cuales son los pasos para hacer esto, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:donde pondria una funcion para un formulario

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 18/02/2006 22:01:06
mira lo que tienes que hacer es un procedimiento y luego llamarlo en el momento que lo requieras.

thisform.calculos()

los pasos para crearlo son
con tu formulario abierto (vista de diseño) selecciona formulario, nuevo metodo y le asignas el nombre que desees

para entrar en el

dale doble clic al formulario y donde dice procedimientos elige hasta el final (en la parte de abajo se crean los nuevos procedimientos) el nombre de tu procedimiento y listo, ya puedes empezar a programar tus funciones.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde pondria una funcion para un formulario

Publicado por Osvaldo (2 intervenciones) el 20/02/2006 19:43:51
Tenes que abrir el formulario en vista diseño, luego te vas al menu Formulario e ingresas en Nuevo metodo, luego se habre una ventana ingresas un nombre para la funcion, Por ej. "MiFuncion". Luego das un clic en agregar y cerras esa ventana.
Despues vas a vista codigo del formulario. Buscas el Objeto Formulario que es el primero de la lista. y en el cuadro desplegable de alado (procedimientos) buscas el procedimiento que es el último de la lista cuando recien creas.
Alli te aparece el procedimiento. Seguidamente escribis los codigos de la función. y listo podes llamarlo desde cualquier lugar del formulario escribiendo lo siguiente:
thisform.mifuncion()
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar