FoxPro/Visual FoxPro - ¿QUE ES MEJORr? (para realizar una facturación)

 
Vista:

¿QUE ES MEJORr? (para realizar una facturación)

Publicado por Andrés (65 intervenciones) el 15/04/2006 15:47:15
Gente:
Estoy haciendo mis primeras armas en programación y desearía que me aconsejen sobre lo siguiente:
Tengo un formulario para cargar facturas de ventas. Luego de ingresar todos los datos de cada cliente,
¿Qué es mejor?

a) Ingresar los datos de los artículos a facturar directamente sobre un grid
ó
b) Ingresar los datos en textbox, por ejemplo, y una vez que el operador confirma el dato agregarlo al grid?

En el caso del grid:
1) Conviene hacerlo sobre un arreglo (matriz), sobre un cursor o sobre una tabla auxiliar?

2) En el caso de modificación o eliminación de líneas facturadas (antes de la impresión) , ¿conviene hacerlo dentro del grid (Keypress) o fuera del grid con botones?

Gracias por todo lo que puedan aportar (aunque sea alguna idea)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿QUE ES MEJORr? (para realizar una facturación)

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 15/04/2006 17:45:03
¿Qué es mejor?

a) Ingresar los datos de los artículos a facturar directamente sobre un grid
ó
b) Ingresar los datos en textbox, por ejemplo, y una vez que el operador confirma el dato agregarlo al grid?

En este caso es mejor usar un lector optico. Asi el usuario no tiene que escribir nada. Si lo haces directamente sobre el grid la validacion de los datos se hace mas dificil y el usuario puede poner registros de mas. Es posible hacerlo, pero es riegoso si no se esta bien programado...En el caso de abrir una nueva forma, es la forma mas segura, pero lenta. Lo cual podria hacer que sea indeseable por parte del usuario y la empresa este metodo. Todo depende de la rapidez con la cual ellos quieren que trabaje el sistema.

En el caso del grid:
1) Conviene hacerlo sobre un arreglo (matriz), sobre un cursor o sobre una tabla auxiliar?

2) En el caso de modificación o eliminación de líneas facturadas (antes de la impresión) , ¿conviene hacerlo dentro del grid (Keypress) o fuera del grid con botones?

Lo mejor es hacerlo sobre un cursor. En este caso se podria hacer sobre le grid ya que probablemente solo necesites cambiar el dato de cantidad. El resto de los campos deberian ser solo de lectura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES MEJORr? (para realizar una facturación)

Publicado por Andrés (65 intervenciones) el 16/04/2006 02:16:26
En realidad el tipo de artículos que vende el usuario hace imposible trabajar con código de barra.

De cualquier manera, a ver si entendí:
- Por un lado, la carga de la factura NO conviene hacerla directamente sobre el grid, ya que esto requiere una adecuada programación para las validaciones.

- Por el otro, a la hora de modificar o borrar líneas (por un error de tipeo, por ejemplo) conviene hacerlo directamente sobre el cursor, es decir, sobre el grid.

¿Esto es así?

Los pasos que sigo (hasta ahora) son: confirmar los datos del cliente, luego ingreso un código de un artículo en un textbox y si no existe o presiono "Enter", mediante otro formulario tipo PopUp, selecciono el artículo. Esto me trae el nombre, precio, etc.
Una vez que puse la cantidad voy a un botón de confirmar. Si confirma lo mando al cursor (al grid).

¿Esto es adecuado o sería mejor "encararlo de otra forma?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES MEJORr? (para realizar una facturación)

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/04/2006 07:39:50
Segun lo que entiendo, asi deberia trabajar tu forma:

-Cuando el usuario quiera añadir un nuevo producto, el solo debera poner en un textbox el codigo del producto, despues con un boton o una combinacion de teclas se hara la busqueda del articulo. Si se encuentra se añade un registro al grid con todos los datos pertinentes (descripcion, unidad, precio, cantidad, etc). En el grid solo una columna podra ser actualizada, la cantidad. De esta forma el usuario no debera de escribir nada para la mayoria de los casos....

En general, los grids solo se recomiendan como controles de lectura debido a que los metodos que tiene para añadir o borrar registros son un poco dificiles de controlar....

Cuando se habla de datos donde no hay codigo a partir de los cuales se puedan añadir registros al grid. Entonces e usa una forma alterna para añadir os datos....

En general, ya tenes la idea correcta de como trabajar, en caso de que el codigo que se ste ingresando no sirva....Lo que debes procurar lograr es que casi todo se haga programaticamente asi ahorrandote todo los errores que un usuario podria cometer. Ademas esto hara que tu programa funcione mas rapido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿QUE ES MEJORr? (para realizar una facturación)

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 18/04/2006 00:02:16
EN TODO CASO, CREO QUE DEBERIAS PONER EL GRID A APUNTAR HACIA UNA TABLA TEMPORAL, Y QUE DEBES INSERTAR LOS DATOS A TRAVEZ DE TEXT BOX, DEBIDO A QUE AL MODIFICAR LOS DATOS SOBRE EL GRID, PUEDE DARTE MUCHOS PROBLEMAS. ADEMAS TE DIFICULTARA EL REFRESH DEL GRID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar