FoxPro/Visual FoxPro - La pregunta del millón

 
Vista:

La pregunta del millón

Publicado por CelinaProstir (91 intervenciones) el 16/06/2006 04:31:00
La pregunta es...
¿Cuánto puedo cotizar un programa?

Soy nueva en esto de programar y resulta que tengo que cotizar un programa (en dólares) y realmente es muy difícil para mi ponerle un precio.

El programa que me piden es para: facturar, llevar el contro de los clientes y el stock y algunos listados.

He buscado información por internet y todos coinciden en que depende la cantidad de horas que te dediques al programa, pero si fuera así, cualquier programa sería imposible de pagar por un usuario medio, debido a la cantidad de horas que cualquiera de nosotros le dedica (sobre todo cuando estás empezando y te encuentraa con muchas dudas y muchos obstáculos).

Por eso, además de responder mi pregunta, quisiera que me orienten cuánto vale en promedio un programa en sus países (números concretos, por favor) , como para no quedar fuera de mercado (ni por cobrar mucho ni por cobrar poco).

En un lugar leí que también se puede cotizar por la cantidad de líneas del programa, pero ¿cómo se hace en VFP para saber qué cantidad de líneas tiene?

Yo hasta ahora tengo como referencia los programas "enlatados" que se venden en mi país, pero ellos venden miles de copias y en cambio yo confío que venderé más de un programa, si este me sale y bien y tiene un buen precio.

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Algo más...

Publicado por CelinaProstir (91 intervenciones) el 16/06/2006 04:34:14
Me olvidaba, el programa que me piden debe multiusuario (para trabajar en una red sencilla de 3 PCs)

Les paso cualquier otro dato que necesiten para ayudarme a tomar esa decisión...

¡Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Quico

RE:Algo más...

Publicado por Quico (23 intervenciones) el 16/06/2006 06:46:59
Hola principiante,,,

Cobra casi el doble de lo que los que estan en paquetes...

Porque: tu le dice que el del paquete no se puede modificar a su gusto y el tuyo si...y esta garantizado por ti, porque tu esta ahi y la compañía de ese software no.... y punto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:La pregunta del millón

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 16/06/2006 23:16:25
Es a criterio de cada programador como se cobra y tambien depende de la complejidad de lo que te pidan pero aproximandamete por algo como eso que dices que vas a desarrollar se estarian cobrando de 600 a 700 dolares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La pregunta del millón

Publicado por NOBODY (378 intervenciones) el 17/06/2006 01:55:56
PUES SI NO TIENES NI IDEA ESTUDIA LA CAPACIDAD DE PAGO DE TU CLIENTE Y SACALE LO MAS QUE PUEDAS, TAMBIEN PUEDES BAJARLE EL COSTO DEL PROGRAMA Y RECUPERARLO EN HORAS DE ASISTENCIA, SUERTE CON TU DECISION!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:La pregunta del millón

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 17/06/2006 02:13:16
SACALE LO MAS QUE PUEDAS

Donde esta esa etica profesional .

Recuerda que un cliente te puede dejar mas si le sabes vender las ideas

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La pregunta del millón

Publicado por Jorge (423 intervenciones) el 19/06/2006 17:53:01
Hola, mira respecto a eso es un poco impreciso dar un estimado por que hay que reconocer que todo depende del analisis, de los tiempos, de la complejidad y sobre todo de la capacidad de pago de tu cliente... creo que lo mas acertado sea que le cobres basado en la siguiente proporcion: tiempo de desarrollo / sueldo minimo profesional...
de esta forma te daras cuenta de si vale la pena invertir tu tiempo o no en un proyecto de este tipo....
Suerte y exito....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar