FoxPro/Visual FoxPro - Vistas

 
Vista:

Vistas

Publicado por Andrés (65 intervenciones) el 28/06/2006 04:17:59
Hola a todos.
Les cuento que todos mis reportes están basados en vistas locales, ya que me permite ordenar, combinar campos, etc.

El problema se me presenta cuando el cliente me pide un nuevo reporte.

- Lo genero en mi PC (ej. MIREPORTE.FRT y .FRX)
- Creo la vista necesaria
- Le agrego el acceso en el menú
- Lo compilo

Voy al cliente, le copio el EXE y los archivos .FRT y .FRX (nuevos) pero cuando voy a utilizarlo me dice que no existe la vista necesaria.

Mi pregunta es: ¿Dónde se guardan las vistas? ¿En el EXE o en el DBC?

Si la respuesta es el el *. DBC, ¿puedo copiarle al cliente el que tengo en mi computadora o hay riesgos de que pierda información?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vistas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/06/2006 06:09:11
Las vistas se guardan en la DBC. Lo ideal es que crees un programa con una herramienta que hay en el directorio de FOxpro\Tools llamada GENDBC.

Este programa crea en un .PRG toda la configuracion identica a como la tienes en tu base de datos, luego puedes generarla donde el cliente y usando un APPEND FROM solo copias los datos a la nueva estructura. Para que me entienda mejor:

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=518&mode=nested&order=0&thold=0

Tambien en este documento .PDF busca la palabra "GENDBC"
http://www.foxbrasil.com.br/forum/downloads/trucos_vfp.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vistas

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 28/06/2006 17:36:48
¿puedo copiarle al cliente el que tengo en mi computadora o hay riesgos de que pierda información?
No hagas eso por que perderias toda la informacion de tus tablas ......... yno reconoceria las tablas del cliente.

Mejor generalo como te indico el buen amigo Plinio

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 28/06/2006 17:39:02
Hola amigo te cuento que las vistas que crees se guardan en la Base de Datos de donde son originarias tus tablas e ai que tus reportes nuenos no funcionan loque debes hacer es crear la vista nuevamnete ok ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Andrés (65 intervenciones) el 28/06/2006 18:26:20
Gracias por la información.
Pondré en práctica sus consejos y después les cuento

Andrés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar