FoxPro/Visual FoxPro - COMO CREAR UN COMMANDBUTTON EN TIEMPO DE EJECUCION

 
Vista:

COMO CREAR UN COMMANDBUTTON EN TIEMPO DE EJECUCION

Publicado por Foxing (5 intervenciones) el 05/07/2006 02:42:32
SALUDOS A TODOS, HABER SI ME PUEDEN AYUDAR CON MI CONSULTA, NECESITO QUE AL HACER CLIC EN UN BOTON SE ME CREE POR CODIGO OTRO COMMANDBUTTON PERO EN TIEMPO DE EJECUCION NO DE DISEÑO. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:COMO CREAR UN COMMANDBUTTON EN TIEMPO DE EJECUC

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 05/07/2006 03:37:43
puedes crear el boton en el diseño y colocarlo no visible y no habilitado es decir:
creas el boton que deseas ocultar y no habilitar y luego segun la opcion que selecciones lo habilitas y lo muestras.

eje:
al entrar el form lo colocas:

Thisform.boton.Enabled = .f.
Thisform.boton.Visible = .f.

luego lo habilitas segun la opcion:

Thisform.boton.Enabled = .t.
Thisform.boton.Visible = .t.

Jesus Cordero
Caracas - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CREAR UN COMMANDBUTTON EN TIEMPO DE EJECUC

Publicado por Saludos (5 intervenciones) el 05/07/2006 03:49:54
Hola, gracias por tu respuesta pero no es lo que necesito, el problema es que quiero crear los commandbuttons al hacer clic en el boton, para que me serviria te explico, quiero crear un bucle para que scanee la tabla habitacion y por cada registro de habitacion se cree un command button o un textbox donde se indique si la habitacion esta ocupado o no, en el mismo bucle tambien se tiene condicionar para que los botones se ordenen en forma ascedente (ya tengo del bucle pero me falta como crear los commandbutton en tiempo de ejecucion). Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CREAR UN COMMANDBUTTON EN TIEMPO DE EJECUC

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 05/07/2006 03:47:23
Thisform.AddObject('miboton','commandbutton')
Thisform.miboton.left= 10
Thisform.miboton.Top= 20
Thisform.miboton.Visible = .t.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CREAR UN COMMANDBUTTON EN TIEMPO DE EJECUC

Publicado por FOXING (5 intervenciones) el 05/07/2006 03:53:59
GRACIAS ESE ES EL CODIGO QUE NECESITABA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CREAR UN COMMANDBUTTON EN TIEMPO DE EJECUC

Publicado por gelmer parada (1 intervención) el 12/09/2014 19:08:37
buen dia gente:
como hago para agregar al evento click de un command button creado por codigo, las axiones que yo quera.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:COMO CREAR UN COMMANDBUTTON EN TIEMPO DE EJECUC

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 13/09/2014 00:04:41
1) Lo mejor es crear un commandbutton de clase en una vcx y agregarlo, ya con su código en el evento click
2) Si usas VFP8 o superior, puedes utilizar BINDEVENT() para asignarle una acción a un commandbutton de base
thisform.newobject("cmdSaludos","commandbutton")
with thisform.cmdSaludos
.top=lnTop
.left=lnLeft
.Height=lnHeight
.Width=lnWidth
.Caption="Saludar"
.Visible=.t.
endwith
BINDEVENT(thisform.cmdSaludos,"Click", Thisform , "cdlg_Saludos")
Agregas un método al form, con el nombre "cdlg_Saludos" y en el pones el código que necesitas. Como puede que existan varios botones con liados, te conviene saber en cuál se hizo click
*<Método cdlg_Saludos>
LOCAL lnEvents,locmd
local array gaEvents(1)
lnEvents=AEVENTS(gaEvents,0)
if lnEVents=0
REturn
endif
loCmd=gaEvents[1] && loCmd tiene la referencia del botón que se apretó
do case
case loCmd.Name="cmdSaludos"
Messagebox("Buenos días señor")
otherwise

endcase
*</Metodo cdlg_Saludos>
También se pueden utilizar las propiedades Tag y Comment del objeto, con lo cual puedes darle alguna particularidad precisa a cada botón, para generar una acción determinada con DO CASE / ENDCASE.


Recomendación:
No utilices hilos viejos. Crea un nuevo hilo, de lo contrario serán vistos solamente por algunos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar