FoxPro/Visual FoxPro - COMO ASIGNAR FOLIO FACTURA

 
Vista:

COMO ASIGNAR FOLIO FACTURA

Publicado por Hugo Romero (207 intervenciones) el 17/07/2006 21:52:50
AMIGOS DE LA WEB, RESULTA QUE TENGO UN PROBLEMA EN MI SISTEMA DE PUNTO DE VENTA , YO ASIGNO EL NUMERO CONSECUTIVO YA SEA DE FACTURA O DE TICKET, EN EL MOMENTO DE DAR UN CLICK EN EL BOTON DE NUEVA VENTA..AHI SE INCREMENTA EL NUMERO CONSECUTIVO Y TODO NORMAL..EL PROBLEMA SURGE CUANDO DOS USUARIOS COINCIDEN EN TECLEAR A LA MISMA VEZ EL BOTON DE NUEVA VENTA Y AHI SURGE EL PROBLEMA LOS DOS TIENE EL MISMO FOLIO Y TODO ES UN CAOS.! MI PREGUNTA ES.? .EN QUE MOMENTO SE DEBE INCREMENTAR EL NUMERO CONSECUTIVO..OJO..NO PUEDO INDICARLES QUE EL FOLIO ESTA OCUPADO..PORQUE LOS DOS USUARIOS TECLEARON A LA MISMA VEZ EL BOTON..Y POR CONSIGUIENTE LOS DOIS TIENEN EL MISMO..FOLIO...OJALA PUEDAN AYUDARME..GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO ASIGNAR FOLIO FACTURA

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/07/2006 01:43:13
Al momento de grabar puedes asignarle el numero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

plinio

Publicado por Hugo Romero (207 intervenciones) el 18/07/2006 02:24:31
ASI SE HACE...PERO PRECISAMENTE AL DARLE GRABAR O INCREMENTAR EL CONSECUTIVO AHI SE EMPALMAN PORQUE LOS DOS USUARIOS LE DAN AL MISMO TIEMPO...! ESPERO ME PUEDAN AYUDAR..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:plinio

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/07/2006 02:39:38
Yo hago dos pasos
1- Al crear una factura nuevo hago algo como esto
Thisform.txtCodigo_factura.value = tabla_secuencia.factura_secuencia + 1

En este caso los dos o mas usuarios pueden tener el mismo numero de factura en pantalla.
2- Al grabar es donde yo verifico de nuevo
secuencia_factura = tabla_secuencia.factura_secuencia + 1
SELECT tabla_secuencia
replace tabla_secuencia.factura_secuencia with secuencia_factura

SELECT factura
replace codigo_factura with secuencia_factura

Te apuesto a que VFP hace esto tan rapido que dandole los dos al boton grabar al mismo tiempo solo uno de los dos pasa primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar