FoxPro/Visual FoxPro - Acceso a DBF a traves de ADO

 
Vista:

Acceso a DBF a traves de ADO

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 18/07/2006 21:43:39
Señores,

Despues de leer dentro de este foro logré encontrar la solución a mi problema. Soy un programador de muchos años en Visual Basic, y esta vez, tengo una aplicacion que en principio solo consultaba informacion en tablas DBF de Fox, normalmente en mi aplicación VB utilice un driver bajado de Microsoft para conexiones a DBF, me ha funcionado excelentemente, pero como lo mencioné, solo lo usaba para abrir recordset en forma ReadOnly (solo lectura) ahora me he dado a la necesidad de grabar cierta información de mi aplicacion (por cierto uso BD de SQL) en esta antiguas DBF que tiene otra aplicacion que no la hice yo. A traves de este foro aprendi a hacer la sentencia que actualizaria o agregaria registros a las DBF's pero me tope con un pequeño pero ultimo inconveniente con la sentencia:

stSql = "INSERT INTO [_kamdes2] (emp_cod,des_fec,des_cod) VALUES ( '01054', {15/07/2006}, '020' )"
dbe.Execute stSql

como veran "al fin" encotré como declarar datos tipo fecha en Fox, usando " { } ", y al fin no tuve el Type mistmach Error, pero mi sorpresa se dio cuando al ver el dato grabado me lo grabó con: - 12:00:00 a.m. - o sea - 0 - cero. No se si me he confundido en el formato que coloque en la sentencia SQL, por que al menos ya prové con 07/15/2006, 2006/07/15, 20060715, 7/15/06 y otros... pero no se pq no me lo ha reconocido aun.

Con BD Access y SQL que son mi especialidad... esto ya le hubiera podido resolver pero veo que el driver que utizo, solo reconoce comandos propios de Fox (dbf) los cuales no conozco muy bien.

Algun Master Fox que me puede dar este pequeño empujón para acabar mi proyecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a DBF a traves de ADO

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/07/2006 04:39:36
Chequea la funcion DTOT() en la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a DBF a traves de ADO

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 19/07/2006 15:33:36
Gracias amigo,

Tu función me ha funcionado muy bien, sin embargo he investigando encontré otra vía que en MSDN sugería, y la dejo para que si en una proxima oportunidad alguien se toma con mi propio clavo, tenga esta solucion:

stSql = "INSERT INTO [_kamdes2] (emp_cod,des_fec,des_cod) VALUES ( '01054', CTOT('2006-07-15T00:00:00'), '020' )"
dbe.Execute stSql

Aclaro que este formato exclusivamente es el que debe utilizar, prové de otras formas y da error: "2006-07-15T00:00:00"

GRACIAS A TODOS !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar