FoxPro/Visual FoxPro - ficheros 'basura' ?

 
Vista:

ficheros 'basura' ?

Publicado por Manuel Urrutia Avisrror (8 intervenciones) el 28/07/2006 08:43:07
Para que sirven esos ficheros del tipo *.FKY se generan automáticamente al acceder y salir de la aplicación. Sólo ocupa algunos bytes pero emplean 32K de almacenamiento en disco y te acaba inundando la carpeta donde esta la aplicación. Aparaecen tanto cuando se emplea como Aplica´cíon o como un ejecutable de distribución. He descubierto como librarme de ellos, sin haber notado que repercutiera en su funcionamiento. Tengo una licencia para la Version 7.0, que suele causar algún problema con Windows XP.

Atentamente
Prof. Manuel Urrutia Avisrror
Cátedra de Urología
Facultad de Medicina de Salamanca
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ficheros 'basura' ?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/07/2006 13:08:08
Son archivos de Macros en VFP. NO tengo ni idea de por que estan inundando tu maquina de archivos. Chequea a ver que hay en el menu Herramientas-->Macros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ficheros 'basura' ?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 28/07/2006 19:40:03
Si no utilizas macros y ya te diste cuenta que no afecta la ejecucion de tu programa
Prueba borrando las macros en tu proyecto

Para limpiar la definicion de macros
Desde la caja de dialogo de macros selecciona la tus macros una pro una y le das cliclk en Clear

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ficheros 'basura' ?

Publicado por Manuel Urrutia Avisrror (8 intervenciones) el 29/07/2006 08:27:30
Gracías por la aclaración. Comprobaré la definición de macros, que de hecho nunca he utilizado. Llegué a pensar que algun virus o malware estaba haciendo una de las suyas o que dado que es una version pre-XP tenía alguna incompatibilidad con esta versión del sistema. Algo que pude comprobar es que si defines un formulario principal no es posible crear un ejecutable que funcione. Si alguno tiene experiencia con la versión 8 le agradeceré me indiquen si vale la pena actualizarse a la misma y si los problemas de la version 7 con windows XP han sido solventados

Muy agradecido por esta valiosa información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ficheros 'basura' ?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/07/2006 15:05:40
"Algo que pude comprobar es que si defines un formulario principal no es posible crear un ejecutable que funcione."
Estas seguro???. Por que afirma eso?

- No he visto problemas de la version 7 en XP.
- Es bueno mudarse a la 8, pues existen grandes cambios que si valen la pena. Y si es posible mudate para la 9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ficheros 'basura' ?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 29/07/2006 17:01:23
Algo que pude comprobar es que si defines un formulario principal no es posible crear un ejecutable que funcione

Si utiliza un .PRG asi como esto puedes echar a andar un formulario

SET RESOURCE OFF
_screen.Visible =.f.
ON SHUTDOWN do closeapp
DO FORM MiForma
READ EVENTS

PROCEDURE closeapp
ON SHUTDOWN
SET SYSMENU TO DEFA
_SCREEN.CAPTION="Microsoft Visual FoxPro"
CLEAR EVENTS
CLEAR ALL
SET SYSMENU TO DEFAULT
QUIT
ENDPROC

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ficheros 'basura' ?

Publicado por Manuel Urrutia Avisrror (8 intervenciones) el 31/07/2006 08:01:50
Gracias para la información. La aplicación que he desarrollado la he hecho con el generador de proyectos y contiene hasta 7 formularios adicionales 4 informes y gráficos interactivos con microsoft graph. El asistente genera un programa de inicialización para poner en marcha el proceso.
En que parte habría que insertar el código que tan amablemente me has remitido ?.
Por otro lado sospecho que hay algun bug interno en la version 7 por que no dejan de aparecerme los benditos ficheros M_xxxxxxxx.FKY. No se si hay reconocido algún virus macro para Visual Fox Pro que lo genere, pero es inmune a todos los antivirus, incluidos los de Trend Micro Scan.
Saludos
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ficheros 'basura' ?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 31/07/2006 17:37:42
Ese seria tu programa principa si realmente lo que quieres es solo ejecutar un formulario.

Pero si ya necesitas un manejo mas complejo te sugiero mejor crear un menu

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar