FoxPro/Visual FoxPro - Como crear un ejecutable

 
Vista:

Como crear un ejecutable

Publicado por myrna montaño (4 intervenciones) el 31/07/2006 23:50:40
hola a todos:
estoy empezando a programar en VFP6 y me gustaria saber como crear un ejecutable.

Ya he intentado, pero me falta alguna instrucción porque al abrir el ejecutable, se abre y se cierra instantaneamente y no se cual es el error

Alguien me podria ayudar???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como crear un ejecutable

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 01/08/2006 00:05:40
En tu programa principal necesitas tener un

READ EVENTS

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un ejecutable

Publicado por myrna (4 intervenciones) el 01/08/2006 00:27:35
hola Ernesto:

Gracias x tu ayuda, de hecho si sabia que deberia poner el READ EVENTS pero no se en que procedimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como crear un ejecutable

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 01/08/2006 01:00:20
Puedes crear un .PRG principal
parecido a este

SET RESOURCE OFF
_screen.Visible =.f.
ON SHUTDOWN do closeapp
DO FORM Miforma <<==== si usas una forma
DO MainMenu.mpr <<==== si usas un menu
READ EVENTS

PROCEDURE closeapp
ON SHUTDOWN
SET SYSMENU TO DEFA
_SCREEN.CAPTION="Microsoft Visual FoxPro"
CLEAR EVENTS
CLEAR ALL
SET SYSMENU TO DEFAULT
QUIT
ENDPROC

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como crear un ejecutable

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 01/08/2006 17:27:07
Myrna si tienes dudas no dudes en enviarme un correo

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un ejecutable

Publicado por Manuel Urrutia Avisrror (8 intervenciones) el 02/08/2006 07:47:28
Lo mas facil es crear un proyecto con el asistente. El genera automaticamente los ficheros y carpetas necesarios. A continuación añadele bases de datos, tablas libres, formularios, informes etc., que a su vez puedes crearlos con los correspondiente asistentes.Una vez comprobado que todo funciona seleccionar general ejecutable y ya está. Advertencia: si definescualquiera de los formularios tan sólo una vez vez como principal estas perdido, por que para la próxima te dirá que no puede generarlo sin un formulario principal. Por ello haz siemepre una copia de lo último que hagas. No es el único efecto, dado que cuando intentes ejecutarlo se abre y cierra simplemente sin hacer nada, dejándolo no apto para distribución. Me imagino que debe tener alguna lógica, pero no lo explica la ayuda de FoxPro. Puede ser que haya algun problema de la versión 7 con Windows XP. Si lo averiguo lo contaré.

Manuel Urrutia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un ejecutable

Publicado por neo (296 intervenciones) el 01/08/2006 16:27:22
Saludos...

Prueba con correr primero tu programa.prg como el ejemplo que te dío nuestro amigo Ernesto.

Una vez que haya salido todo bien, genera tu ejecutable.exe y listo.

Por lo General el Read Events va debajo del Menú o Form...

Do Form MiForm.scx
Read Events

Do MiMenú.mpr
Read Events

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar