FoxPro/Visual FoxPro - formateo de fecha

 
Vista:

formateo de fecha

Publicado por macl (4 intervenciones) el 08/08/2006 22:46:05
Hola, tengo un campo tipo texto con format en la propiedad format= !R (dd-mm-yyyy), ademas tengo una fecha en una cadena con el formato yyyymmaa,
Quisiera saber que debo utilizar para darle el formato dd-mm-yyyy
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formateo de fecha

Publicado por Edgar Zambrano (26 intervenciones) el 08/08/2006 23:03:00
UTILIZA EN EL INIT DE TU FORM ESTO... PUEDES UTILIZARLO EN UN PRG.

SET DATE AMERICAN, el formato de esta es dd-mm-yyyy.

y para transformar un tipo DATE() a string, utilizas esto:

TRANSFORM(DATE())

devuelve la fecha en string

espero sea lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formateo de fecha

Publicado por Carlos Ayala g (169 intervenciones) el 08/08/2006 23:30:02
Hola amigo

debes utilizar el comando

SET DATE DMY && Establece la fecha de formato dia, mes, año de forma general

********************************************
para tus campos seria mejotr que parte del formato que le estas asignado lo cobiertas en tipo DATE() para ello puedes usar el generados o colocar el la propiedad VALUE={} y listo porsiacaso son corchetes ... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formateo de fecha

Publicado por macl (4 intervenciones) el 09/08/2006 00:23:39
Soy nuevo programando en VFP y tengo la version 6.0, agradecere su paciencia..
Tratare de explicar mejor, el tema es que tengo en un formulario un cuadro texto en el cual se ingresara la fecha, en las propiedades de este control se ha indiciado en Format !R, consiguiendo que este tenga el siguiente formato ( - - ),
para que el usuario ingrese la fecha en formato dd-mm-aaaa. Pero por otra parte tengo grabado en una tabla la fecha en formato aaaammdd, lo que quiero es colocar esta fecha en el cuadro de texto y que se muestre como dd-mm-aaaa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:formateo de fecha

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 09/08/2006 00:44:19
No veo el problema la tabla siempre sera seteada por la forma en que tengas seteada la fecha

si la seteas a JAPAN te mostrara 2006/08/08

si la seteas a FRENCH veras 08/08/2006

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formateo de fecha

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 09/08/2006 04:37:19
Verifica bien en la ayuda de la propiedad Format que significan esos caracteres. No tiene nada que ver con fecha.

Chequea en la ayuda SET MARK TO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar