FoxPro/Visual FoxPro - seek y grid

 
Vista:

seek y grid

Publicado por beño (5 intervenciones) el 12/08/2006 00:22:06
hola a todos, les cuento de inmediato lo que me pasa. Son dos cosas: una esd el caso de una grilla al cual le ha definidos eventos valid e interchange para validar la entrada de datos en ella pero no resulta, los eventos estan definidos en el text1 de la grilla. y la otra cosa es que no hace la busqueda seek en una tabla de base de datos SQLSERVER 2000 que tiene indexsacion y claves que de todas maneras no ha servido ya que no encuentra ningun dato con el seek y antes ese mismo codigo funcionaba con otra tabla de igual estructura de otra base de datos, cambie la base y no funciono más.

Por favor necesito ayuda urgente con ambos problemas de antemanos muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seek y grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 12/08/2006 01:02:26
Beño ambos casos a para encotrarle solucion se necesitan mas datos. Estas usando el Seek con un base de datos de SQL? como accesa esos datos de sql, por SPT, Vistas Remotas, Cursor Adapter?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seek y grid

Publicado por Edgar Zambrano (26 intervenciones) el 12/08/2006 02:17:35
Como haces la referencia a X campo de X tabla... o como accedes a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:seek y grid

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 12/08/2006 05:52:22
y la otra cosa es que no hace la busqueda seek en una tabla de base de datos SQLSERVER 2000 que tiene indexsacion y claves que de todas maneras

Checa SET NEAR ON | OFF

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seek y grid

Publicado por BEÑO (5 intervenciones) el 15/08/2006 00:34:15
Gracias A todos. Solucione Lo de la busqueda utilizando una con consulta sql y un cursor (SELECT * FROM <CURSOR1> where ... INTO CURSOR <CURSOR2>), pero la grilla me sigue penando. Explicaré con más claridad lo que pasa: los objetos textbox de la grilla no reacciona ante los eventos valid o interchange, que ya estan definidos y codificados. ni siquiera ante el evento DBLclick. Además, al refrescarla no muestra la configuración de los formatos definidos en cada objeto textbox y solo me los muestra cuando cliqueo cada celda textbox ; una vez que la celda pierde el foco pierde el formato, cuando debiera estar mostrandolo siempre. La definición de formato de la grilla lo hago en el evento init del formulario, en el cual defino el recordsource,el recordtype, el columncount, los nombres de las columnas, las propiedades de los objetos header y textbox.
ejemplo

evento init
THISFORM.GRID.RECORDSOURCE= "PAS"
THISFORM.GRID.RECORDSOURCETYPE= 1
THISFORM.GRID.COLUMNCOUNT=4
THISFORM.GRID.Columns(1).Name = "CNombre"
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HNOMBRE.CAPTION = "Nombre"
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HNOMBRE.FONTBOLD=.T.
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HNOMBRE.FONTNAME = "Tahoma"
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HNOMBRE.FONTSIZE = 7
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HNOMBRE.ALIGNMENT = 6
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).WIDTH = 250
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).ControlSource = "nombre"
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).TNOMBRE.READONLY = .T.
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).TNOMBRE.ALIGNMENT= 0
THISFORM.GRID.REFRESH()
el cursor "PAS" es temporal.
Luego cuando se llena ese cursor se llama a un procedimiento llena_grid para lugo mostrarla.

Ejemplo

procedimiento llena_grid
THISFORM.GRID.RECORDSOURCE= "PAS"
THISFORM.GRID.RECORDSOURCETYPE= 1
THISFORM.GRID.COLUMNCOUNT=4
THISFORM.GRID.Columns(1).Name = "CNombre"
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HEADER1.CAPTION = "Nombre"
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HEADER1.FONTBOLD=.T.
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HEADER1.FONTNAME = "Tahoma"
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HEADER1.FONTSIZE = 7
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).HEADER1.ALIGNMENT = 6
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).WIDTH = 250
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).ControlSource = "nombre"
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).TEXT1.READONLY = .T.
THISFORM.GRID.COLUMNS(1).TEXT1.ALIGNMENT= 0
THISFORM.GRID.REFRESH()
Aclaro que estas son columnas de ejemplo.

Bueno ese es mi problema espero que me entiendan y me ayuden
de ante manos muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar