FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con consulta-reporte

 
Vista:

ayuda con consulta-reporte

Publicado por LUCKYTA (21 intervenciones) el 22/08/2006 02:51:12
hola, no se mucho de fox, estoy haciendo un reporte, pero necesito hacer un filtro por fecha, por estatus, por vendedor, en los registros tengo la fecha de la orden y el numero de orden, pero también...el archivo cuenta con otros datos como una segunda fecha de orden, segundo # de orden y segundo vendedor que realizo la venta... lo que quiero hacer es mandar esos datos al reporte.. creo que sí lo hace, pero quiero saber cómo le hago para que me tome en cuenta esos segundos datos...
haber si me explico,.
hace el filtro, y me manda el reporte, con las ventas del asesor seleccionado en el periodo seleccionado...pero lo que no hace (y no se como hacer) es que me tome también en cuenta en caso de que sea en una segunda venta (de dicho asesor)....

este es el código (sólo toma en cuenta las ventas de un asesor cuando son como primera venta)... haber si me pueden ayudar (para que tome también en cuenta cuando sean segundas ventas) e igualmente me lo imprima en pantalla, como lo hace hasta ahorita.....

if not used("ordenes")
use ordenes in 0
endif
if not used("cestatus")
use cestatus in 0
endif
select cestatus
set order to estatus

select ordenes
set order to asesor2
set rela to estatus into cestatus
xano = str(thisform.mfecha1ole.year)
xmes = str(thisform.mfecha1ole.month)
xdia = str(thisform.mfecha1ole.day)

cualfecha1 = xdia + "/" + xmes + "/" + xano
cualfecha1 = ctod(cualfecha1)

xano = str(thisform.mfecha2ole.year)
xmes = str(thisform.mfecha2ole.month)
xdia = str(thisform.mfecha2ole.day)

cualfecha2 = xdia + "/" + xmes + "/" + xano
cualfecha2 = ctod(cualfecha2)

select ordenes
set orde to asesor4

condicion = "betw(fechaorden,cualfecha1,cualfecha2)"

if thisform.mbaja.value<>"TODOS"
cualbaja = thisform.mbaja.value
condicion = condicion + " and baja = cualbaja "
endif

if not empty(thisform.masesor.value)
cualasesor = thisform.masesor.value
condicion = condicion + " and allt(Asesor) = allt(cualasesor) "
endif

if not empty(thisform.mestatus.value)
cualestatus = thisform.mestatus.value
condicion = condicion + " and allt(Estatus) = allt(cualestatus) "
endif

report form reporcomision2 for &condicion prev
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con consulta-reporte

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 22/08/2006 17:18:01
Compañero creo que te convendria mejor trabajar con cursores

SELEC * FROM ordenes WHERE BETWEEN (fechaorden,cualfecha1,cualfecha2)
INTO CURSOR cOrdenes

IF ThisForm.mbaja.Value<>"TODOS"
SELEC * FROM cOrdenes WHERE baja=ThisForm.mbaja.Value INTO CURSOR cOrdenesBaja
ENDIF

Algo por estilo

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con consulta-reporte

Publicado por juan fernando (537 intervenciones) el 22/08/2006 19:41:53
Luckyta si necesitas ayuda ..me contactas .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con consulta-reporte

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 22/08/2006 20:09:51
hola, para que utilizas unos segundos datos en el mismo registro ?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con consulta-reporte

Publicado por LUCKYTA (21 intervenciones) el 22/08/2006 22:15:37
Ernesto: muchas gracias...
Juan Fernando, gracias, sí, creo k sí necesito ayuda...
Jorge:Lo que sucede es que un vendedor realiza una venta, se le envia el producto al cliente, pero por alguna razon lo cancelo, no lo recogio, etc... después... otro vendedor puede venderle, y esa fecha de venta, ese nuevo # de orden y ese segundo vendedor... pues son los segundos datos

los ocupo para, como decía en el post anterior, sacar un reporte, pero que no sólo tome en cuenta las ventas realizadas por el asesor cuando las haya realizado como primera vez.. sino también las de segunda vez......
¿me explico?

sale, bytes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con consulta-reporte

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 22/08/2006 23:56:47
ok, entonces si te entendi correctamente, tienes un registro para cada orden y venta realizada a un determinado cliente y en el cual debes de incluir el vendedor.
una tabla mas o menos con la estructura siguiente:

Folio de Orden
Fecha
Cliente
Vendedor
importe
cancelada

Si es asi, entonces la consulta la debes de hacer segun los parametros que le indiques, algo asi

Select * from Orden WHERE Orden.Cliente = Cliente and Orden.Vendedor = vendedor

de esta forma tomarias todos las ventas realizadas a un cliente, echas por algun vendedor. sin importar si es la primera o segunda o tercera. etc..
No involucres en el filtro el campo que indica si es baja o cancelada por que no te incluira en la consulta.
pero si puedes indicarle si se cancelo la baja o no por el valor de este campo

por que tu relacion es cliente/vendedor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con consulta-reporte

Publicado por LUCKYTA (21 intervenciones) el 23/08/2006 18:03:04
Ok, ya lo tengo, ahora cómo mando imprimir (o cómo visualizo) el reporte con la consulta realizada...
please.. help me....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con consulta-reporte

Publicado por LUCKYTA (21 intervenciones) el 24/08/2006 02:39:12
bueno, no cómo llamar el reporte, sino cómo pasarle el dato del nombre del asesor del cual busco las ventas, porque en ocasiones (cuando el asesor seleccionado realizó la venta en la segunda ocasión (segunda venta) me imprime como encabezado el nombre de quien realizó la venta la primera vez... )

por ejemplo, JULIO le vendió al cliente CESAR el 15/05/2006
JAVIER le vendió al mismo cliente (CESAR) el 23/07/2006

cuando busco todas las ventas de JAVIER... me arroja en el reporte
el nombre de asesor JULIO, aunque sí me arroja correctamente todas las ventas que realizó JAVIER, el problema es únicamente en el nombre del asesor......en el reporte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar