FoxPro/Visual FoxPro - como pasar parámetros a reporte

 
Vista:

como pasar parámetros a reporte

Publicado por LUCKYTA (21 intervenciones) el 23/08/2006 22:05:10
Hola, quiero pasar un parámetro, (en este caso el nombre del vendedor) desde el formulario (combobox) al reporte, cómo le puedo hacer????
please, help me...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como pasar parámetros a reporte

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 24/08/2006 00:41:10
Hola Amigo

Lo mas practico y facil seria que utilices una variable en la cual almacenes el nombre del vendedor..... pruebalo

Otras si tu reporte lo vas a usar dede un formulario puedes hacer referencia a este indicando el nombre del objeto donde esta almacenado el nombre del vendedor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar parámetros a reporte

Publicado por LUCKYTA (21 intervenciones) el 24/08/2006 01:42:02
Hola, no soy amigo, soy amiga =)
ya sé que con una variable, es lo que intento hacer, para almacenar el nombre del vendedor, pero no sé cómo pasarle ese dato al reporte.... POR FAVA, ALGUIEN AYUDEME...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar parámetros a reporte

Publicado por neo (296 intervenciones) el 24/08/2006 16:06:30
Saludos...

Puedes hacerlo de esta manera:

Supongamos que en tu form tienes un combo1 (nombre del vendedor)
y al final hay un boton para imprimir.

Puedes hacerlo de dos maneras, mediante variables o pasar el objeto al reporte.

1. Variables

Var1=Thisform.combo1.value && Esto es "var1" toma el valor del combo..

Ahora en el reporte debes tener un text para que refleje el nombre del vendedor.

para pasar la variable al text del reporte,
1.- En la barra de menus selecciona Reporte
2.- Ahora pulsa sobre Variables
3.- Agrega una nueva variable, que sellame exactamente igual que el del form en este caso "Var1"
4.- Por último presiona clic derecho sobre el text del reporte y en Expresion escribe el nombre de la variable "Var1"
**** Fin

2. Referencia al objeto.
En mi opinion es mejor este método, si acaso ejecutas el reporte desde el form.

1. En el text del reporte, presiona clic derecho y en Expresion escribe
Thisform.combo1.value
*** Recuerda que "Combo1" tiene el nombre del vendedor....

****Fin

Cualquier duda, puedes comentarlo y trataremos de ayudarte...

Atte
Saul Piña Hdz
Nuevo Laredo, Tam
México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar parámetros a reporte

Publicado por Sergio (737 intervenciones) el 24/08/2006 17:37:35
Declara una variable en el formulario
public bvariable
variable = valor

Y en el reporte tene que poner un text y asignarle el nombre da la variable
Y nada mas asi el reporte toma el valor de la variable sin que tengas que crear la variable desde el reporte. Esto con este mecanismo no hace falta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar parámetros a reporte

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 24/08/2006 17:48:14
Hola Amiga disculpa la confucion jajjaja

esto de pasar datos al reporte es muy facil solo tienes que colocar el mismo nombre de la vatriable es el reporte esta variable logicamente tienes que repetir la e nel TEXT del reporte y listo no tienes que hacer nadamas.

Supongamos que tienes un boton en el cual emprimes :

xvar1=thisform.txtvendedor.value

report from "ven_x_vend.frx" preview

*************************************************
en tu reporte q para el caso se llama VEN_X_VEND 'ventas por vendedor'

en unno de los text o campos debes hacer referencia a la variable anterios XVAR1 u listo.

Recuerda que tambien puedes hacer referencia a los objetos del formulario para lo cial te eitarias usar la variable en un TEXT o CAMPO simplemente asignas un objeto del formulario que esta inbocando al reporte y seria si para el caso thisform.txtvendedor.value

Prubalo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como pasar parámetros a reporte

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 25/08/2006 05:09:55
Asi es Luckyta como te dice carlos solo crea un objeto campo y en valor de la expresion asignale el valor de tu cbo

por ejemplo

thisform.micombo.value

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar parámetros a reporte

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 24/08/2006 17:59:45
Hola amiga, mira evitate problemas genera un cursor que contenga exactamente la informacion que vas a imprimir.
y en tu reporte, pues lo que haces es agrupar por vendedor y listo.

en tu encabezado de reporte pondras el nombre del vendedor y en el detalle lo que desees que imprima.

de esta forma cada ves que cambie de vendedor en el archivo/cursor te cambiara de nombre tambien y te mostrara los datos del siguiente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:como pasar parámetros a reporte

Publicado por richard (197 intervenciones) el 25/08/2006 00:39:23
LUKYTA UTILIZA PA POTENCIA DE SQL
el una variable asignas el contenido del combobox
y despues craes un cursor y asignas las campos que deses mostar y loa aplicas al informe ej:

selec <los caompos>
from nbtabla where tabla.nombre campo = a la variable que le asignantes al combobox y terminas el resto de la intruccion.

vfp 9 te presenta la ayuda como debes hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar parámetros a reporte

Publicado por DAVID (1 intervención) el 14/03/2012 00:18:41
YO LSO PASO ASI POR EJEMPO

REPO FORM REPOTES\REPOTE1 FOR NOMBRE =THISFORM.COMBO1.TEXT

EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO HACER POR EJEMLO EN UNA FACTURA DIGAMOS K TENGA CABEZERA Y DETALLE DE VETA, TIENES K PASAR DOS PARAMETROS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar