FoxPro/Visual FoxPro - ke valid(text1) ignore click de command1

 
Vista:

ke valid(text1) ignore click de command1

Publicado por Reyes Flores (18 intervenciones) el 29/08/2006 20:32:40
buen dia a toda la comunidad, tengo el siguiente problema:

tengo en el valid de un textbox el siguiente codigo:

SELECT dctrlispre
SET ORDER TO id_lp
SEEK thisform.text1.Value

IF FOUND()
thisform.text2.Value = dctrlispre.descrip
else
IF thisform.text1.Value = 0
thisform.text1.Enabled= .F.
thisform.text2.Enabled = .T.
else
wait wind ' NUMERO DE LISTA DE PRECIOS NO EXISTE' timeout 2
endif
endif

**fin del valid

el problema es ke si el text1 es igual a cero y le doy click a un botton de comando (command1) me ejecuta el ke esta en el valid del text1 en la linea de IF thisform.text1.Value = 0 y despues me ejecuta el codigo que esta en el evento click del command1 ( ke es un reporte ) y pos no kiero que me haga eso kiero ke si le doy click al command1 me ejecute solo el codigo del evento click del command1 y no lo ke esta en el valid del text1.

les pido me disculpen por mi falta de ortografia y conocimiento del lenguaje pero en eso estamos aprendiendo :-)

sin mas por el momento muchas gracias de antemano por las aportaciones ofrecidas.

saludos cordiales.

desde Monterrey, n.l. mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ke valid(text1) ignore click de command1

Publicado por Carlos Ayala G (169 intervenciones) el 29/08/2006 21:58:48
Hola Amigo

Seria bueno que mostraras el codigo que tienes en tu COMMAND1 ya que de seguro ai esta tu problema y no en TEXT

Pero si te doy un consejo respecto a tu codigo puesto en el TEXT1.Valid seria mejor esto :

*/******************************
SELECT dctrlispre
SET ORDER TO id_lp
*******************************
Todo esto de arriba lo pongas en el init de to formulario asi evitarias que caba vez se ejecute el valid de tu text la tabla este ordenando se aria mucho mas ra´pido ok
******************************en el VALID de tu TEXT1 *********
SELECT dctrlispre
SEEK thisform.text1.Value
IF FOUND()
thisform.text2.Value = dctrlispre.descrip
else
IF thisform.text1.Value = 0
thisform.text1.Enabled= .F.
thisform.text2.Enabled = .T.
else
wait wind ' NUMERO DE LISTA DE PRECIOS NO EXISTE' timeout 2
endif
endif
*************************************
*************************************
revisa si en tu CLICK de tu COMMAND1 no tengas esta linia THISFORM.TEXT1.VALID de seguro que eso es tu error ponlo como comentario y lo solucionaras ... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ke valid(text1) ignore click de command1

Publicado por Reyes Flores (18 intervenciones) el 30/08/2006 01:14:35
este es el codigo ke tengo en el evento click del command1 :

SELECT a.id_lp, c.descrip, a.id_art, b.desc, a.prelista, a.preoferta, a.fechaini, a.fechafin ;
FROM dlispre a, darticulos b, dctrlispre c ;
WHERE a.id_art = b.id ;
AND a.id_lp = c.id_lp ;
INTO CURSOR tmp_lispregral

REPORT FORM drep_lispre TO PRINTER PROMPT PREVIEW

** fin

espero me podeis ayudar ke puedo ponerle al codigo para ke haga el efecto que mencione anteriormente, si me falta algun dato mas porfavor hacermelo saber, de antemano mil gracias :-)

p.d. me parecio muy bueno tu consejo de ordenar la tabla desde el init, solo una preguntita extra, ke pasa si por algun razon tengo ke ordenar por otro campo por ejemplo tengo un campo ke se llama familia y es numerico de 8, tengo ke darle otra linea abajo ke diga set order to familia ???

saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar