FoxPro/Visual FoxPro - COMO CONTAR REGISTROS RELACIONADOS

 
Vista:

COMO CONTAR REGISTROS RELACIONADOS

Publicado por LIZ VEGA (2 intervenciones) el 31/08/2006 18:42:07
HOLA ESPERO ME AYUDEN, NECESITO SABER COMO CONTAR REGISTROS RELACIONADOS PARA PODER SUMAR UNO DE LOS CAMPOS DE ESE REGISTRO, EJMPLO
TENGO UNA TABLA Q SE LLAMA CLASIFICACION
CON DATOS
FRACCION
DESCRIPCION
PESO
VALOR
LO QUE DESEO ES QUE ME SUME EL CAMPO PESO DE TODOS LOS REGISTROS QUE TENGAN LA MISMA FRACCION
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ME URGE GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO CONTAR REGISTROS RELACIONADOS

Publicado por Manuel (7 intervenciones) el 31/08/2006 18:49:10
Puedes crear un select con sum

Ejemplo
SELECT SUM(PESO) FROM TUTABLA WHERE FRACCION="ALA FRACCION QUE TU QUIERES" INTO CURSOR XCURSOR

Y perdon por el doble post
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CONTAR REGISTROS RELACIONADOS

Publicado por joel lezcano terrones (1 intervención) el 01/09/2006 00:11:17
hola deseo ¿como hacer reportes con parametros en cristal report 7, desde visual foxpro ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CONTAR REGISTROS RELACIONADOS

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 01/09/2006 07:09:14
creo un campo mas en la tabla llamado MARCADO para tener control de los registros

select notarev => elijo la tabla
scan => inicio un bucle
replace notarev.marcado with "S" => marco el registro
m.registro=recno() => tomo la posicion del registro ej. 1,2,3, ó 90
m.fraccion =notarev.fraccion => tomo la fraccion con la que debo trabajar
thisform.refresh => refresco el formulario

sum notarev.peso to m.peso for notarev.fraccion = m.fraccion => sumo todos los pesos que acompañan esta fraccion
thisform.refresh => refresco nuevamente

locate for notarev.fraccion=m.fraccion y marcado="S" => regreso al registro que dejé marcado
replace notarev.peso with m.peso => le coloco a este el total de pesos
delete for notarev.fraccion=m.fraccion y marcado=" " => elimino los otros que tienen la misma fraccion pero que no estan marcados

go m.registro => regreso al registro que dejé marcado y se repite lo mismo para el siguiente hasta que llega al final de la tabla.

endscan

nota: debe hacer esto un formulario y recuerda que m.registro,m.fraccion,m.peso son que estan estar en formulario y son numericas.

si no te funciona, ubicame.

Manuel M.
Republica Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar