FoxPro/Visual FoxPro - Rellenar campos en blanco..

 
Vista:
sin imagen de perfil

Rellenar campos en blanco..

Publicado por Lorenzo Madrigal (134 intervenciones) el 07/09/2006 21:06:08
Tengo una rutina para rellenar campos que se quedaron en blanco en un registro, como parte de la rutina de grabacion a base de Replace.

Despues que paso los replaces entonces tengo algo como esto:

*USE prueba
GO BOTTOM
*CLEAR
FOR gnCount = 1 TO FCOUNT( ) && Bucle para número de campos
*Problema IF FIELD(gnCount)="" AND TYPE((FIELD(gnCount)))="C" OR (TYPE((FIELD(gnCount)))="M")
replace (FIELD(gnCount)) WITH "N/d"
ENDIF
NEXT

En la linea que dice "problema" es entonces donde con esta clausula: IF FIELD(gnCount)="" , no tengo resultados positivos, porque me llena los registros que no estan en blanco. Ya he probado con EMPTY() e ISBLANK() y sigue igual me graba datos en los campos con datos y con EMPTY() no hace nada.

Lo que quiero es simple, que cuando grabe el registro, los campos que se quedaron en blanco los rellene con un dato que dice "N/d".

Gracias por su colaboracion....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar campos en blanco..

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/09/2006 21:20:53
1- en el FIield pregunta por EMPTY()
2- La condicion OR puede complicarte la vida, no preguntes si es M, solo pregunta si el type es character.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Rellenar campos en blanco..

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 07/09/2006 21:29:29
Problema
IF !EMPTY(gnCount) AND TYPE((FIELD(gnCount)))="C" OR (TYPE((FIELD(gnCount)))="M")


Pruebalo asi

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias por su colaboracion

Publicado por Lorenzo Madrigal (134 intervenciones) el 08/09/2006 18:18:57
Gracias a ambos por su colaboracion. Son unos duros en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar