FoxPro/Visual FoxPro - Como ejecutar un programa en red

 
Vista:

Como ejecutar un programa en red

Publicado por Jorge Cromer (42 intervenciones) el 16/09/2006 03:55:15
Hola amigos, tengo un ejecutable (.exe) que radica en una carpeta (C:\FARMA) con todas sus bases de datos. Esto esta instalado en una PC(1) conectada a una red de 2 PC (PC2,PC3); la pregunta es como hacer para ejecutar el programa en la PC2 o PC3, ya que cuando trato de crear un acceso directo del ejecutable instalado en la PC1 en la PC2 o PC3, no jala las bases de datos que tambien se encuentran en la misma carpeta del ejecutable instalado en la PC1.

Gracias por su cooperacion

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como ejecutar un programa en red

Publicado por jesus cordero (405 intervenciones) el 16/09/2006 04:23:01
Mapear Como unidad ese Directorio (C:\FARMA) Cada vez que inicies las maquinas PC2 o PC3, y en la apliacion le das un SET PATH TO [UNIDAD:]\[APLICACION]

Recuerda instalar el Runtime en todos las maquinas para poder ejecutar la aplicacion.

el PATH por lo generar en mejor definirlo en una tabla y colocarla en c/u de las estaciones de trabajo.

Jesus Cordero
Caracas - Venezuela

Nota: Maper es conectar (con una letra) el disco o directorio del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Jorge Cromer (42 intervenciones) el 19/09/2006 18:33:16
Hola amigo Jesus Cordero, gracias por tu ayuda, espero me de resultado.
Saludos
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como ejecutar un programa en red

Publicado por hidalgo3 (1 intervención) el 25/06/2012 20:02:48
buenas amigo jesu podriam explicarme por paso, como debo hacer para compartir mi acceso directo del programa para que me funcione en otra pc.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa en red

Publicado por JOF (12 intervenciones) el 19/09/2006 16:15:59
Hola amigo de la web.

Yo lo hago así. (por supuesto la red funciona)

1 - Instalo el programa en la Pc que funciona como server, y verifico que funcione todo bien.
2 - Instalo en cada terminal el runtime de Foxpro, reseteo la pc.
3 - creo un acceso directo en cada terminal al programa principal que esta en el server.

suponiendo que tu programa esta en C:\FACTURACION\FACT.EXE

MI ACCESO DIRECTO SERIA LAGO ASí.

DESTINO: "\\SERVER\HD\FACTURACION\FACT.EXE"

INICIAR EN : "\\SERVER\HD\FACTURACION"

HD = ES EL NOMBRE QUE YO LE DI A MI UNIDAD C:\ COMPARTIDA.-
SERVER=ES EL NOMBRE QUE YO LE DI CUANDO CREE LA RED .-

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Jorge Cromer (42 intervenciones) el 19/09/2006 18:30:14
Amigo Jose, gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Saludos
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa en red

Publicado por Anabella (24 intervenciones) el 28/06/2007 20:27:13
Hola!, queria saber si pudiste solucionar el problema del programa en una red. Yo estoy en la misma situacion que vos y quisiera, si es posible, saber como lo solucionaste vos.
Mi problema es que no puedo ver los datos de una misma base en las distintas maquinas al mismo tiempo, a vos te paso?. Desde ya muchas gracias.

Ambe - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA URGENTE

Publicado por OMAR (1 intervención) el 06/11/2007 17:25:34
TENGO UN PROGRAMA D NOMINA EL CUAL ESTA INSTALADO EN UN EKIPO CON WINDOWS XP Y LO QUIERO EJECUTAR EN OTRO EQUIPO POR MEDIO DE LA RED PARA KE JALE LA MISMA BASE DE DATOS PERO NO JALA LA BASE DE DATOS COMO HAGO PRAR QUE ESTO FUNCIONE AYUDA URGENT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA URGENTE

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 06/11/2007 22:41:13
te recomiendo empezar una nueva linea para que tu mensaje aparezca al principio

pero para solucionar tu problema solo necesitas crear una unidad de red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de krismar

RE:Como ejecutar un programa en red

Publicado por krismar (4 intervenciones) el 21/03/2016 15:26:48
hola muy bueno en foro!! tengo una duda en cuanto a trabajar mi aplicación en red! is la trabajo con una sola base de datos, en red, puedo usar en sistema al mismo tiempo ? o me dará problemas si abro la base de datos en dos pc al mismo tiempo? gracias de ante mano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Como ejecutar un programa en red

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 21/03/2016 16:20:41
No te cuelgues de un hilo tan viejo. Puede que muchos no lo vean.
Por supuesto que puedes. Pero indica a qué base de datos te refieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de krismar

RE:Como ejecutar un programa en red

Publicado por krismar (4 intervenciones) el 21/03/2016 17:47:07
bueno, la verdad es que soy nueva es esto, y aun no tengo la aplicación como tal pero quería asegurarme de que si se podía realizar eso porque me han dicho que el programa no correo si los dos usuarios gestionan la base d datos al mismo tiempo. base de datos .bd el archivo que genera fox pro cuando genero una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar un programa en red

Publicado por [email protected] (1 intervención) el 22/03/2016 14:38:43
Se puede perfectamnente trabajar en red......Sin demora, para la facturacion creas distinto punto de venta para no tener problemas con la numeracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Como ejecutar un programa en red

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 22/03/2016 15:31:22
No sé que es esa base de datos .bd

Te comento lo básico, nada más para orientarte.

Si utilizas el comando OPEN DATABASE debería ser así:
OPEN DATABASE NombreBase SHARED

Para la apertura de tablas
USE NombreTabla IN 0 SHARED

Debes escorger un sistema de bloqueo de registros o tablas: Manual o Buffering
Esto depende básicamente si vas a operar directamente sobre las tablas (se recomienda Buffering) o sobre cursores y variables que actualizan tablas (es más cómodo el bloqueo manual, aunque también se puede utilizar Buffering).

Lo que pongo a continuación es solo para darte una pista de lo que debes estudiar.

Bloqueo por buffering.
set multilocks on
lSuccess=CURSORSETPROP("Buffering", 5, AliasTabla) && bloqueo optimista de registros.
* INSERT INTO , REPLACE, APPEND FROM, ETC
TableUpdate(.t..) o TableREvert() para revertir los cambios.

TABLEUPDATE( [nRows [, lForce]] [, cTableAlias | nWorkArea] [, cErrorArray] )
TABLEREVERT( [lAllRows [, cTableAlias | nWorkArea] ] )

Bloqueo manual
LOCK() o RLOCK() intentan bloquear un registro.
UNLOCK desbloquea los registros de la tabla seleccionada
UNLOCK IN talTabla desbloquea los registros en TalTabla

FLOCK() Bloquea la tabla completa (usar solo cuando no hay mejor solución o el período de bloqueo es muy breve).

Append blank, insert into, Append from, bloquean automáticamente los registros nuevos.
UNLOCK IN talTabla
FLUSH IN talTabla

Para replace:
SELECT talTabla
IF RLOCK()
REPLACE campo1 with valor1, campo2 with valor2, ,,,
UNLOCK
ENDIF
FLUSH

No olvides utilizar el comando FLUSH después de grabar datos (agregar o modificar registros)
De otra forma, ante un corte de energía perderás muchos o todos los datos ingresdos en la última sesión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar