FoxPro/Visual FoxPro - Necesito ayuda con un reporte especial

 
Vista:

Necesito ayuda con un reporte especial

Publicado por claudia (65 intervenciones) el 28/09/2006 00:35:43
Hola a todos

Les cuento que me pidieron un programa para numerar (rifas, comprobantes, etc.)

Como todavía no tengo mucha experiencia en VFP, empecé a armar el programa pero me complica bastante hacerlo.

Todo funciona bien (inicio, menúes, forms, etc.) pero no puedo lograr que imprima algo coherente... Bahhhh, no imprime nada.

¿Cómo sería la mejor forma de hacerlo?
¿Es necesario que arme una vista? (no lleva ninguna tabla)

En el acceso al listado me pide el número inicial y final en un form.

Desde ya les agradezco cualquier dato

Claudia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con un reporte especial

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/09/2006 16:36:11
Realmente no das muchos datos para resolver tu problema. En general, no es tan dificl armar los reportes. Basicamente, tenes tres bandas: encabezado, detalles, pie de pagina y resumen. En el encabezado, pones cosas como titulos o membretes. En los detalles, los datos que saldran en forma de lista, por decirlo asi. En la banda de resumen pones resultados totales si los llegaras a necesitar. Y en el pie de pagina cosas como la numeracion de las paginas o cualquier otro dato fijo. Armas el reporte como un formulario, es decir, le pones los textboxes que representan cada campo y le definis el origen, el reporteador te pedira automaticamente el origen. Solo es necesario poner el nombre del campo.
Asi sucesivamente vas armando tu reporte. Despues antes de imprimirlo tenes que seleccionar una tabla o cursor que tenga los datos que se encuentran en el formulario. Si los datos que queres son determinados por algun parametro podes crear una consulta (SELEC) que saque esos datos en cursor. selecciona el cursor y corres el reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con un reporte especial

Publicado por andres (72 intervenciones) el 28/09/2006 17:13:22
BUENO SI QUERES QUE TE MUESTRE LAS TABLAS PON SELECT
POR EJEMPLO SI QUERES IMPRIMIR UN REPORTE DE COD DE LA FACTURA

PON

SELECT FACTURA
REPORT FORM FACTURA

O SI QUIERES DE UN NUERO INICIAL HASTA UN NUMERO FINAL O UN NUMERO CUALQUIERA DE MENOR A MAYOR SE LLAMA IMPRESION POR RANGOS ESTE ES UN EJEMPLO

SI LO QUERES QUE TE IMPRIMA EN UNA IMPRESORA

SELECT FACTURA

repo form FACTURA noconsole to printer prompt for between(NROFACT,thisform.TXTDESDE.value,thisform.TXTHASTA.value)

SE HACE CON DOS TEXTBOX Y UN BOTON

O SI LO QUERES IMPRIMIR EN UN REPORTE

SELECT FACTURA
repo form FACTURA noconsole preview for between(NROFACT,thisform.TXTDESDE.value,thisform.TXTHASTA.value)
CUALQUIER COSA ME AVISAS POR EL FORO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con un reporte especial

Publicado por neo (296 intervenciones) el 28/09/2006 19:31:57
Saludos..

Para empezar ¿Qué deseas Imprimir?, es decir, ¿que datos?

Dices que no tienes tablas, la verdad no tiene mucha referencia sobre que es especificamente lo que deseas

Si te explicas mejor, tal vez tengamos alguna solucion a tu problema..

Suerte»
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con un reporte especial

Publicado por claudia (65 intervenciones) el 29/09/2006 01:13:33
Me parece que mis datos fueron escasos ¿no?

En realidad el programa es para una imprenta y necesitan numerar los comprobantes.
Es decir, por un lado imprimem los comprobantes (facturas, recibos, etc.) pero por el otro necesitan numerarlos

Hasta ahora ese proceso lo hacen con una máquina vieja llamada numeradora (es mecánica) y quieren hacer ese trabajo con PC.

Cuando yo empecé a armar el programa (teóricamente sencillo),

- Armé el programa de inicio (PRG)
- Armé el menú de acceso
- Armé un formulario para que el usuario ingrese el nº incial y el nº final con que quiere numerar los comprobantes
- Armé un reporte con los campos a imprimir.

En cada hoja SOLAMENTE DEBE IMPRIMIR UN NÚMERO (correlativo) .

El problema que tengo es que imprime solamente 1 hoja (con el número inicial) pero después no puedo hacer que me imprima las próximas N hojas

¿Cómo puedo hacerlo?

¿Entienden ahora porqué no tengo bases de datos? Por que el nº inicial y final lo carga el usuario y teóricamente debería tener que imprimir sumando de a uno, por ejemplo.

Espero sus comentarios
Gracias
CLaudia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con un reporte especial

Publicado por neo (296 intervenciones) el 29/09/2006 15:48:54
Saludos...

Te sugiero que utilices variables.

Num_inicial=Thisform.text1.value
Num_Final=Thisform.text2.value

x1=Num_Inicial+1
x2=x1+1
x3=x2+1
x4=x3+1......

Espero sea de utilidad

Suerte»
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar