FoxPro/Visual FoxPro - ¿Como agregar y mostrar imagenes en un formulario

 
Vista:

¿Como agregar y mostrar imagenes en un formulario

Publicado por Ricardo F (3 intervenciones) el 01/10/2006 19:02:32
Hola estimados amigos mi pregunta es como puedo mostrar en un formulario las imagenes que han sido guardadas en campos de tipo general y ademas como se pueden agregar imagenes a la tabla desde un formulario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como agregar y mostrar imagenes en un formular

Publicado por jvankarloz (8 intervenciones) el 03/10/2006 16:19:21
No es recomendable guardar las imágenes en caqmpos de tipo general ya que a medida que crecen, las tablas con imágenes en campos de tipo general se vuelven inestables, es mejor guardar en un campo de tipo character la ruta de la imegen en disco.
En todo caso si calculas que las imágenes a guardar en la tabla pocas y pequeñas en tamaño puedes arriesgar.

Si tienes la versión 9, puedes usar los campos de tipo BLOB que te permiten guardar una imágen con un formato tipo texto, puedes abrir el archivo imágen del disco así:

* tenemos una tabla IMAGEN con un campo de tipo BLOB
LOCAL cFile

* buscamos la imagen en disco
cFile = GETPICT()

IF !EMPTY( cFile )

* convertimos a formato texto el contenido del archivo gráfico
* para guardarlo en el campo de tipo BLOB usando la función FileToStr
APPEND BLANK IN IMAGEN
REPLACE foto WITH FILETOSTR( cFile ) IN IMAGEN

ENDIF

luego en un formulario localizas un control tipo Image, te fijarás que en la versión 9 hay una propiedad PictureVal que permite mostrar imágenes de campos tipo BLOB, por lo que haces esto:

THISFORM.image1.PictureVal = IMAGEN.foto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como agregar y mostrar imagenes en un formular

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 04/10/2006 02:40:53
Muchisimas gracias amigo, tomare muy cuenta tu sugerencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como agregar y mostrar imagenes en un formular

Publicado por Fabio Macuzza (1 intervención) el 07/05/2008 18:11:55
Gracias me fue d mucha ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como agregar y mostrar imagenes en un formular

Publicado por Roger (1 intervención) el 08/04/2009 19:30:03
Gracias, espero que me sirva estoy haciendo un programa de control de personal y quiero agregar las fotos de los empleados para poder imprimir credenciales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como agregar y mostrar imagenes en un formular

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 31/10/2006 21:45:28
Como grabar una imagen desde VF9 a un campo imagen de SQL-Server 2005.
Con gusto he leido tu nota, pero desgaciadamente no me alcanza.
intente este codigo

LOCAL lcFileName

lcFileName = GETPICT("JPG;BMP;GIF", this.caption)
IF !EMPTY(lcFileName)

m.Binario=FILETOSTR(lcFileName)
thisform.Imagen.PictureVal=m.Binario && Funciona
REPLACE v_Articulo.Imagen WITH m.Binario in V_Articulo && da Error tipo de dato incorrecto
thisform.Refresh()

ENDIF

Donde v_Articulo.Imagen es el campo de una vista sobre SQL Server 2005

Gracias y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como agregar y mostrar imagenes en un formular

Publicado por Hugo Gratz (1 intervención) el 17/07/2014 19:12:32
Hola Amigo, esto me funcionó todo bien en windows xp, vista, pero no me funciona en windows 7, sabes algo o tenes conocimiento que la propiedad pictureval relacionada a un campo blob, en windows 7 no FUNCIONA. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como agregar y mostrar imagenes en un formular

Publicado por glory (1 intervención) el 22/11/2006 23:44:42
investigar sobre arboles binarios agregar y mostrar en preorden y posorden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como agregar y mostrar imagenes en un formular

Publicado por moises lopez (1 intervención) el 23/11/2006 03:32:01
simplemente si estas haciendo un proyecto ,al crear la carpeta proyecto dentro de ella coloca una carpeta con las imagenes que ocuparas, con la carpeta abierta desde el explorador arrastra los iconos de imagenes hacia el editor de foemulario.... algo mas, las mismas imagenes te puden servir como comandos.. asi te las puedes ingeniar utilizando todas las herramientas de windows para crear la imagen que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar