FoxPro/Visual FoxPro - Reporte con campos Memo

 
Vista:

Reporte con campos Memo

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 04/10/2006 19:35:56
Hola amigos, tengo un sistema de facturacion.
El problema es el sgte, al momento de facturar, hay productos q antes de se enviarlos a la impresora les agrego a ciertos productos, el numero de serie del producto, garantia,etc. (esto puede tener desde 1 linea a N lineas), lo cual son guardados en un campo memo de la tabla DETALLES.

Ahora por decir el formato de mi factura, solo es para q imprima 20 articulos normales; algo asi:
De esta forma logro controlarlo (con 20 articulos por factura) ojo sin nada en los campos memo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
-Cant-- -----Descripciopn----------------------------------- -Precio-- --Total--
---------------------------------------------------------------------------------------------------
10 Monitor Saamsung 17" -------------------------------- 160 1,600
02 Cajas Diskette -------------------------------------------- 10 20


Aqui necesito ayudaaaaa. Ya que el campo memo podria tener N lineas
---------------------------------------------------------------------------------------------------
-Cant-- -----Descripciopn----------------------------------- -Precio-- --Total--
---------------------------------------------------------------------------------------------------
10 Monitor Saamsung 17" -------------------------------- 160 1,600
Nº serie 100-415054- Garantia 6 meses
2 Cajas Diskette -------------------------------------------- 10 20


Aqui muestro parte de mi codigo

selec TEMPORAL
SCAN
@ LIN,001 say canti pict '@Z 999,999'
@ LIN,015 say SUBSTR(nomart,1,40)
@ LIN,102 say precio pict '@Z 9999,999.99'
@ LIN,116 say importe pict '@Z 9999,999.99'
STORE MEMLINES(desserie) TO nlmimemo
if nlmimemo#0
LIN = LIN + 1
FOR cm = 1 TO nlmimemo
@ LIN,015 say MLINE(desserie,cm)
LIN = LIN + 1
NEXT
endif
LIN = LIN + 1
ENDSCAN

Espero que me halla dejado entender.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder