FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con Combos

 
Vista:

Problemas con Combos

Publicado por Enrique Garcia (32 intervenciones) el 04/07/2001 20:38:43
Estoy creando una forma con los valores del primer registro de la tabla Empleados. Esta forma contiene un Combo (Turno). Yo necesito asignarle el valor al turno de mi primer registro. El usuario si lo desea puede modificar ese valor. El Combo toma sus valores de la tabla Turno. Eso es en teoria. Cuando corro esta forma, el campo Combo toma valores que nada tienen que ver con el valor que yo le estoy asignando manualmente. Lo que hago es lo siguiente:

sele Empleados
go top
mturno =turno
thisform.Combo1.value=mturno

Aparte el combo tiene las siguientes propiedades:
RowSource=Turnos.Turno,Descripcion
RowSourceType=Fields

Espero se entienda y alguien pueda ayudarme....

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Combos

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 06/07/2001 16:32:41
Que tal Quique:

Tu pregunta tiene la info necesaria para ser contestada.

Es obvio que trabajas con dos tablas: una para tu formulario y otra para tu combo. Para que pueda funcinar correctamente, es decir, cuando se muestre un registro "n" de la tabla Empleados, se muestre el turno asignado en el combo; y que al estar viendo un registro "n" yo pueda cambiarle en turno en el combo y este se guarde en Empleados correctamente:

(Bueno, son dos procesos, uno de consulta y otro de modificacion. No pierdas de vista eso, para que tambien lo mejores, es decir, exista un opcion para que se especifique cada uno de los procesos).

* Debes de relacionar tus tablas: Empleados y Turnos.
(Este es un tema aparte, pero supongamos que ya esta resuelto)

En donde debes de especificar propiedades es en el combo:

*Combo1.ControlSource = Empleados.turno
*Combo1.SourceType = 6
*Combo1.RowSource = Turnos.Turno,Turnos.Descripcion
*Combo1.Columncount = 2

Y con esto funciona.



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Combos

Publicado por ElSuperRo (47 intervenciones) el 08/07/2001 05:35:54
Bueno lo que pasa es que no tienes seleccionado el ALIAS correcto
El RowSource solo debe especificarse como tabla.descripcion. por lo general en el DataEnvironment el InitialSelectedAlias = tabla ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar