FoxPro/Visual FoxPro - Relacionar tablas en un formulario

 
Vista:

Relacionar tablas en un formulario

Publicado por Romina (7 intervenciones) el 12/10/2006 02:16:25
Por favor necesito ayudaa, lo que nose es...¿ como hago para mostrar datos en un formulario de dos tablas diferentes ?, Estoy programando en visual fox pro 6.0. gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar tablas en un formulario

Publicado por dark matus (4 intervenciones) el 12/10/2006 19:39:56
primeramente en el formulario habre el entorno de datos (data enviroment)y agrega las tablas que vas a necesitar que habra el formulario al iniciar.

antes de que hagas una consulta tienes que asegurarte que la propiedad de imputmask (mascara se subred) de cada uno de tus controles del formulario coincidan con el tipo de datos y tamaño de el campo de la tabla que quieres que se despliegue.

una vez que ya tienes eso definido solo tienes que seleccionar la tabla y relacionar

ejemplo: supon que tienes una tabla llamada art
art
cve num 10
des char 30
pre num 10,2

deberas poner:
select art
thisform.control1.value=art.cve
thisform.control2.value=art.des
thisform.control3.value=art.pre

** debes asegurarte que los nombres de los controles que estas usando coincidan con los usados en el codigo.

espero te sea de utilidad....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas en un formulario

Publicado por anani (2 intervenciones) el 07/10/2008 18:27:00
Hola necesito mucha ayuda.....

Estoy haciendo un formulario y dentro de este hay un marco de pagina, el cual contiene dos paginas. El caso es que en una pagina estan los datos de una tabla y en la otra pagina otros datos de otra tabla. Tengo que hacer que con botones cuandon yo mueva un dato de una pagina se mueva la de la otra pagina.Pero no logro que a pesar de que tengo realcionadas las tablas lo haga.
Me dicen que dentro del formulario debe haber un codigo pero de plano no encuentro algo que me oriente.

NOTA: la realcion entre las tablas es de un solo campo.

Porfavor, agradeceria muchisimo la ayuda.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas en un formulario

Publicado por UUUUUUU (1 intervención) el 30/05/2009 06:50:09
Hay que hacer las tareas, no pedir ke las resuelvan.... anani.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relacionar tablas en un formulario

Publicado por anani (2 intervenciones) el 07/10/2008 18:28:17
Hola necesito mucha ayuda.....

Estoy haciendo un formulario y dentro de este hay un marco de pagina, el cual contiene dos paginas. El caso es que en una pagina estan los datos de una tabla y en la otra pagina otros datos de otra tabla. Tengo que hacer que con botones cuandon yo mueva un dato de una pagina se mueva la de la otra pagina.Pero no logro que a pesar de que tengo realcionadas las tablas lo haga.
Me dicen que dentro del formulario debe haber un codigo pero de plano no encuentro algo que me oriente.

NOTA: la realcion entre las tablas es de un solo campo.

Porfavor, agradeceria muchisimo la ayuda.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas en un formulario

Publicado por pepe (1 intervención) el 28/11/2006 20:54:52
dfsgfgfdgsfdgfgfdsgfgf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Relacionar tablas en un formulario

Publicado por DIONICIO VILLALBA (1 intervención) el 08/02/2010 23:30:56
quiro relacionar mi tabla en visual fox pro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mostrar datos en un formulario de una tabla

Publicado por Stalyn Cabeza (1 intervención) el 02/02/2009 19:05:35
Hola! por favor ayudenme!
Esto es en Foxpro 6.0

Tengo una base de datos con algunas tablas, no están relacionadas...
la tabla clientes_personales tiene campos como: codigo,cedula, nombre, dirección etc...
tengo un formulario donde está un command button "mostrar"...mi idea es ingresar un código y mostrar en el formulario los datos de la tabla...

en el botón tengo el siguiente programa;

use clientes_personales
locate for codigo=thisform.cod.value
if found()
thisform.cod.value=codigo
thisform.ced.value=cedula
thisform.nom.value=nombres
thisform.ape.value=apellidos
thisform.ciu.value=ciudad
thisform.dir.value=dirección
thisform.ema.value=email
thisform.tel.value=telefono
thisform.cel.value=celular
thisform.nota.value=nota
thisform.cod.setfocus
else
wait windows "El número no existe"
thisform.cod.value=""
return.f.
endif

al momento de ejecutar el formulario y dar clic en el boton mostrar despues de haber ingresado que se yo el codigo : SSS1 me emite el mensaje "El numero no existe." y según yo ha de ser porque el campo código lo tengo de tipo caracter, porque cuando uitlizo el mismo campo pero de tipo númerico realiza muy bien la operación pero lógico que cambio los codigos a numerico po ejemplo 001, 002, 003 etc....por favor envienme una ayuda a mi correo....de antemano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mostrar datos en un formulario de una tabla

Publicado por Jaime (4 intervenciones) el 06/04/2011 23:02:43
locate for codigo=alltrim(thisform.cod.text)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas en visual foxpro

Publicado por josue ortiz (1 intervención) el 13/09/2009 00:07:31
como relacionar tablas en visual foxpro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar