FoxPro/Visual FoxPro - Valin del TXT

 
Vista:

Valin del TXT

Publicado por Elianny (15 intervenciones) el 22/10/2006 23:32:41
Hola a todos: en primer lugar les doy las gracias a todas las personas que humildemente me han ayudado y les tengo dos preguntas:

1ra pregunta
Tengo un registro de Usuario; tengo además tengo un campo TXT que se llama Nombre de Usuario.

Lo que quiero es que en el Valin del campo me controle si ya el nombre de usuario ya existe, por Ejemplo,

“Este nombre de usuario ya existe intente con otro nombre”

2da pregunta:
Tengo un Registro de Clientes, tengo un campo TXT llamado E-mail; ¿como yo controlo en Valin del campo, que el correo electrónico que digito esté correteo?, por ejemplo si digito e_Jimenez@; debería salir un mensaje que diga “Este correo no es valido”

Le agradezco a cualquier persona que me pueda ayudar
Muy att.
Elianny


Hola a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valin del TXT

Publicado por neo (296 intervenciones) el 23/10/2006 15:53:32
Saludos..

1.- ¿A que te refieres con validar el nombre de usuario si ya existe, ya existe en donde....?

A) Si te refieres a que el usuario ya inicio sesión, entonces crea una variable por cada usuario y mientras la variable esté activa o sea igual a algo segun el usuario, entonces que aparezca un mensaje

do case
case var1="Usuario1"
messagebox("El usuario ya está en sesion, intente con otro usuario",0+32,"Usuarios")
Thisform.text1.setfocus()
*******
case var2="Usuario2"
messagebox("El usuario ya está en sesion, intente con otro usuario",0+32,"Usuarios")
Thisform.text1.setfocus()

endcase

B) Si te refieres a que existe en una tabla o algo similar, entonces utiliza la función locate

LOCATE FOR Mitabla.usuarios=Thisform.text1.value
If Found() then
messagebox("El usuario ya existe, intentelo de nuevo",0+32,"Usuarios")
else
endif

2.- Al igual que la opcion b), para la pregunta 2 te recomiendo que registres los correos y despues, si existe tal correo entonces usa Locate....Por lo pronto se me ocurre esto...espero poder ayudarte con algo mas...

Suerte »»
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Correro

Publicado por Elianny (15 intervenciones) el 23/10/2006 17:39:03
Hola
La pregunta No. 1, sobre el nombre de usuario ya me salió como yo quería

Solamente me falta validar el correo eléctrico

Tengo un registro de Cliente, y estoy registrando los datos del cliente, como valido que el correero esté bien escrito por ejemplo si escribo juan_cruz@yaho, este correo esta incompleto, debería salir un mensaje que diga correo no valido,

Gracias por anticipadas
Att. Elianny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Correro

Publicado por jorge (19 intervenciones) el 23/10/2006 19:36:55
Hola, bueno creo que para eso tendrias que tener una tabla o archivo de texto, contra lo que puedas comparar los dominios, es decir, un archivo donde tengas almacenados todos los dominios posibles... y luego hacer la comparacion correspondiente de los dominios, de esa forma podras saber si es correcto o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar Correro

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 24/10/2006 00:53:16
Prueba esto

DEFINE CLASS ValidateMail AS cMailClass
Name = "ValidateMail"

PROCEDURE Execute
LPARAMETERS tcAddress

IF VARTYPE(tcAddress) <> T_CHARACTER
tcAddress = ""
ENDIF

tcAddress = ALLTRIM(tcAddress)

IF EMPTY(tcAddress)
RETURN
ENDIF

LOCAL loParser, llValid

loParser = CREATEOBJECT("VBScript.RegExp")
loParser.Pattern = "^([a-zA-Z0-9_\-\.]+)@((\[[0-9]{1,3}\.[0-9]{1,3}\.[0-9]{1,3}\.)|(([a-zA-Z0-9\-]+\.)+))([a-zA-Z]{2,4}|[0-9]{1,3})(\]?)$"

llValid = loParser.Test(tcAddress)
loParser = .NULL.

RETURN (llValid)
ENDPROC
ENDDEFINE


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar