FoxPro/Visual FoxPro - Agregar registros que no encuentre!!

 
Vista:

Agregar registros que no encuentre!!

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 24/10/2006 19:21:46
Deseo agregar datos a una tabla. Una columna tiene el nº de afiliado y la otra el grado de parentesco, así un mismo número de afiliado puede aparecer dos, tres, o más veces…. Ej:
Nº afiliado GP
110005286954 00
110005286954 01
Con el comando APPEND FROM logré agregar todos los registros de la tabla de excel, pero no toma en cuenta que ya existen registros idénticos.
Cómo se puede verificar y cargar solo los que no están???.
Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar registros que no encuentre!!

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/10/2006 21:05:07
Es preferible desde excel exportarlo a una dbf y luego tomar esa dbf y recorrerla (ya sea con un DO WHILE o un SCAN) e ir buscando cada registro, si no existe crearlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar registros que no encuentre!!

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 24/10/2006 23:01:52
Estimado Plinio, paso a comentarte.... el problema es que yo tengo un programa de gestion hecho en foxpro 2.6, una Obra Social me pide que yo carge todos mis datos (alrededor de 4.500 registros) en un programa de ellos que está hecho en fox. Lo que yo hice fue a través de acces tomar todos los datos mi programa de gestión.... depurarlos y finalmente exportar una tabla similar a la que ellos piden. Luego tomo su tabla con Visual fox 5.0 a y con APPEND FROM llevo todos los datos de la tabla que creé yo a la del programa de ellos... todo este desbarajute.... simplemente porque soy un QUESO en programación, el problema es que yo solo quiero que agregue los que no encuentra y no que se duplique.
Ya probé exportar a una dbf y luego intentar pasarla al programa de ellos... pero me da error.... no se si porque es otra versión... o porque el cdx no es el mismo.... no se... disculpá mi ignorancia.... pero la verdad es que yo de fox.... poco y nada....

Gracias de nuevo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar registros que no encuentre!!

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 25/10/2006 01:58:49
Hay que ver cual es el tipo de errores que te dá. Independientemente de eso la solucion esta en un bosquejo como este

SELECCIONAR origen
Ir al principio del archivo
DO WHILE
Buscar en la tabla nueva
si no existe
agregar registro



ENDDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar registros que no encuentre!!

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 25/10/2006 13:06:26
Me parece que por ahí debe andar.... Gracias Plinio!!, voy a leer todo acerca de DO WHILE para probarlo!!!
Bye!!
Claudio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Agregar registros que no encuentre!!

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 25/10/2006 05:01:42
Que no e smas facil appendear todos los regisdtros y despues borrar los duplicados


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar