FoxPro/Visual FoxPro - validar y Busqueda

 
Vista:

validar y Busqueda

Publicado por jessy (22 intervenciones) el 02/11/2006 18:32:23
tengo un formulario al cual estoy validando en el Lostfocus de text box, programando que si existe dicho valor que esta en ese texbox me mande un msje de que ya existe y coloque dicho texbox en blanco para colocar un valor distinto, pero al agregar el valor exista o no , me mada el msje y coloca el campo en blanco.

Busqueda ya realice el boton de buscar pero me busca la informacion siempre y cuando este escrita igual caracter a caracter, yo quiero que haga la busqueda en cualquier orden de palabra ej:

Agencia.
que me busque por AGE o CIA, algo asi, quien me pueda ayudar ya que nadie ha querido colaborar conmigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar y Busqueda

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 02/11/2006 18:47:49
Una forma de buscarlo es mostrando en una grid el resultado de una select con la condicion que queres poner
Si queres que busque todos los registros de una tabla que en el campo tenga 'AGE' lo que tenes que hacer es
select * from tabla where campo like '%AGE%' y esta condicion te va a mostrar todos los registros que en alguna parte del campo tengan AGE lo mismo con CIA

El tema de lostfocus seguramente te lo ejecuta despues que das enter y perdes el foco, en todo caso tendrias que armarte un metodo propio de busqueda si no te gusta como trabaja el lostfocus.

por ej
en el keyprees
preguntas si presionaste enter si es asi ejecutas un metodo propios

thisform.busqueda(this.value)

en en busqueda escribis el codigo que necesitas par ala busqueda del mismo

suerte esto que te di son simples ejemplos, hay otras formas de solucionarlo

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar y Busqueda

Publicado por Jessy (22 intervenciones) el 02/11/2006 19:03:31
sergio gracias, pero me da error al ejecutar el select where like me da error acaso necesito realizar algo en la base de datos porfa indicame gracias por tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar y Busqueda

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 02/11/2006 19:45:13
paseme el select para ver como lo tenes escrito,

select * from <tabla> where campo like '%elplaneta%'

asi seria la instruccion select con like no se como la estas escibiendo, pasamela y la veo
te espero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar y Busqueda

Publicado por neo (296 intervenciones) el 02/11/2006 20:12:18
Saludos...

Validar:

** en el evento Lostfocus (no en el Valid por aquello de un Setfocus)
Locate for Mitabla.campo=Thisform.textbox.value
If Found() then
messagebox("el dato ya existe, intentelo de nuevo",0+48,"Validando")
Thisform.textbox.value="" *** Si el campo es tipo caracter
Thisform.textbox.value=0 *** Si el campo es tipo numerico
Thisform.textbox.Setfocus()
else
wait window "Ingresando Datos" nowait
endif

Busqueda:

Utiliza un grid y un textbox y en el evento interactivechange del texbox escribe lo sig:

DO CASE
select 1
Set filter to
Set filter to upper(alltrim(Thisform.textbox.Value)) $ upper(Micampo)
ENDCASE
GO TOP

THISFORM.REFRESH

Espero que sea de ayuda

Cualquier duda estoy a tus ordenes

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar y Busqueda

Publicado por Jessy (22 intervenciones) el 02/11/2006 21:24:37
sabes realice el procedimiento de validar, pero de igual forma me sale el msje de error asi el registro no exista, y si ya existe me da el msje pero de igual forma al darle a revertir registro con:
Select tabla
tablerevert()

igual forma abre el campo como nuevo...
que puede estar pasando...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar y Busqueda

Publicado por neo (296 intervenciones) el 03/11/2006 03:51:16
Necesito que expongas el codigo...para ver en donde esta fallando y que mensaje de error te sale...

Espero respuesta►

PD: La validacion que te pase siempre me ha funcionado muy bien...no entiendo que pasa..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pasar valores de un textbox a un grid

Publicado por edison (1 intervención) el 21/11/2009 02:17:42
Saludos a todos los programadores de este foro

Quisiera ssaber comop es hace si es posible claro, pasar valores de un textbox y meterlos dentro de un grid, es decir por ejemplo tengo 3 textbox y estos valores al darle clik en un boton se trasnfieran a un grid que tiene la misma cantidad fr columnas (que son 3) Gracias y disculpen soy nuevo en esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar