FoxPro/Visual FoxPro - Formularios en foxpro

 
Vista:

Formularios en foxpro

Publicado por Alex (1 intervención) el 10/11/2006 23:40:42
Hola que tal, bien tengo un problemita con mi base de datos, ya tengo mis tablas y ya estan relacionadas como debe de ser, pero mi bronca es como hacer los formularios para cada tabla que tengo (6), el asistente de formularios no me ayuda de mucho porque la neta no le entiendo.
Miren como hago una ventana principal con botónes (con el nombre de las tabla) para que a la hora de oprimir ese botón me habra la tabla para llenarla con los respectivos datos.
Es decir ¿Como uno los formularios?, espero que me hayan entendido. Si saben de un maual gratuito en internet que hable de creacion de formularios por favor no duden en pasarme el link.
Muchas gracias.
Alex ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios en foxpro

Publicado por Alberto Castillo - Santo Domin (13 intervenciones) el 13/11/2006 14:35:29
lo q tienes q hacer es en cada boton solo tienes q mandar a ejecutar tu formulario de la siguiente manera:

do form Nombreform

y eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en foxpro

Publicado por neo (296 intervenciones) el 13/11/2006 15:30:42
Saludos...

Veo que estas un poco confundido...si deseas, te explico pasa a paso...

Respecto a tu pregunta, es muy sencillo el realizar las pantallas o formularios que quieres tu, solo es cuestion de que invoques las tablas desde el evento load y para que empieces a agregar datos es cuestion de algunos codigos que hay que crear (Personalmente te recomiendo que si piensas crear formularios lo hagas con tus propios codigos creados)

Para llamar desde un formulario o pantalla una tabla, ejemplo:

Desde el evento Load del Formulario:

Open Database "tu_base_de_datos.dbc"

Select 1
use "tu_tabla.dbf"


Para Agregar un nuevo registro, en un boton en el evento Click() agrega esto:
Select 1
Append Blank

Thisform.text1.value=" "
Thisform.text2.value=" "

Thisform.text1.Setfocus()

PD: No dudes en preguntar, todos empezamos asi...

Cualquier duda estoy a tus ordenes...

Atte
Saul Piña Hdz.
Tamaulipas
Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Formularios en foxpro

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 13/11/2006 17:54:11
como hacer los formularios para cada tabla que tengo (6),

Los formularios para que los ocuparias para visualizar los datos solamente o quieres crear formularios de altas - bajas y cambios ???

Puedes revisar este link

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&catid=&topic=8


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar