FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda Compartir tablas en Red

 
Vista:

Ayuda Compartir tablas en Red

Publicado por Jeny (34 intervenciones) el 14/11/2006 20:20:01
Por favor necesito ayuda

Tengo un programa para la captura de importes de anticipos para pago de obras ya funciona bien pero quiero que este sistema pueda convertirlo a red utilizando una maquina como servidos y con una red local pudieran ingresar varios ususarios a la vez, lo que eh leido es que tengo que compartir las tablas para que puedan ser consultadas o que ingresen nuevos registros.

Para ello utilice un tabla que me permite guardar la ruta que en este caso seria la ubicacion del servidor, y despues comparti las tablas con shared el problema esque al salir siempre de cual pantalla que tengo realizo un zap o un pack u me marca error porque me dice que debe abrir el archivo de modo exclusivo.
mi codigo lo tengo de la siguiente manera

SET SYSMENU OFF
CLOSE DATABASES
CLOSE INDEXES
SET DELETE ON
SET EXCLUSIVE ON
SET SAFETY OFF
set date British
set century on
set status OFF
set talk off

********* INDEXAN TABLAS *********************
Select 9
use ('&rut_tab'+'temp.dbf') SHARED
index on numobr+str(periodo) to temp1.cdx for periodo=3


y al salir selecciono la tabla el le hago un pack y ahi es cuando me marca error

si alguien me pudiera orientar es la primera vez que me mete en este tipo de asunto y realmente me interesa, se los agradeceria mucho

Saludos a todos.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Compartir tablas en Red

Publicado por neo (296 intervenciones) el 14/11/2006 20:49:35
saludos...

Te marca ese error porque como tienes compartida la base de datos...vfp no puede borrar los datos. Lo que debes hacer es cuando presionas el boton de eliminar o cuando inicie el codigo para eliminar.... Cierra las tablas y vuelve a abrir, pero ya en modo exclusivo. y si deseas manda un mensaje de que se cerrará la pantalla, cierra el formulario y abrelo de nuevo.

CLOSE DATABASE
SET EXCLUSIVE ON
OPEN DATABASE "bdatos.dbc"
SELECT 1
USE "registros.dbf"

SELECT 1
nombre1=alltrim(thisform.nombre.value)
locate for registros.nombre=nombre1
if found() then
DELETE
*pack
Thisform.nombre.Value=""
Thisform.control1.Value=0

wait window "la pantalla se cerrará para reindexar la base de datos" timeout .8
Thisform.release
else
Wait window "Registro no encontrado para su eliminacion" timeout 1
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Compartir tablas en Red

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 14/11/2006 21:00:20
No podes borrar los registros ni con pack ni con zap
solo en modio exclusivo
adema no se para que queres packear o zapear l abase
pon un set dele on u off para que no se vean y no proceses losregistros deleatdos
para zap y pack armate un opcion demenu donde puedas entrar en forma exclusiva con aviso de quedos los usuarios salgan del sistema y asi podra utilizar el pack o el zap abriendo las tablas en forma excliva es esta parde nueva de menu que digo que crees

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar