FoxPro/Visual FoxPro - Crear instalador VFP 9.0

 
Vista:

Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Carlos (1 intervención) el 23/11/2006 15:56:01
Hola amigos.

Estoy creando un instalador con el InstallShield Express Limited Edition para un proyecto con VFP 9.0.
Lo he logrado crear e instalar incluso en otra máquina que no tiene VFP instalado sin que me salte el error de que no encuentra alguna libería de VFP. Pero si me da un error y es al momento de ejecutar la aplicación, al cargar el formulario de entrada al sistema me dice que no se encuentra la ruta c:\proyecto\forms\clave.scx.
Valga decir que esa es la ruta donde se encuentra el formulario de entrada en la etapa de desarrollo del sistema.

Cómo hago para que no tenga este problema con la ruta al crear un instalador con el installshield?

Saludos y gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 23/11/2006 18:05:23
cuando compiles tu aplicacion agrega todos tus archivos al proyecto del InstallShield

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por nathy (1 intervención) el 27/03/2009 02:57:10
hola

necesito ayuda:

trato de hacer un instalador con el installshield, ya he logrado hacer el instalador pero cuando lo pongo n otra computadora que no tnga el programa que realice me da un erro que dice (no se puede encontrar la ruta D:dark_musicformclave.scx) como puedo hacer para que no me de ese tipo de erro, que archivo debo poner n el instalshield para hacer el instalador de esa manera

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Luis Osorio (27 intervenciones) el 23/11/2006 18:45:37
En Visual Foxpro casi un 90% de las veces no necesitas generar un instalador (a menos claro, que quieras hacer algo ya muy muy profesional). Solo necesitas saber que DLLs debes tener el el directorio de tu programa.

Yo te recomiendo lo que hago en mis programas.

1. Imaginemos que tu programa esta en C:\PROGRAMA

2. Cada vez que hagas referencia a un formulario, reporte, etc. EVITA PONERLO CON TODO Y RUTA. Por ejemplo, en lugar de ejecutar DO FORM C:\PROGRAMA\MYFORM ejecutarias el comando asi: DO FORM MYFORM.

5. Te recomiendo que copies estos archivos en el directorio de tu programa:
* VFP9T.DLL
* VFP9RENU.DLL
* VFP9R.DLL
* MSVCR71.DLL
* MSVCR70.DLL
* GDIPLUS.DLL

4. En tu PRG principal introduce los siguientes comandos:
IF VERSION(2)=0
SET DEFAULT TO HOME()
ELSE
SET DEFAULT TO C:\PROGRAMA
ENDIF
Estos comandos verifican si estas corriendo un ejecutable o si estas trabajando en Visual Foxpro. Al devolverte 0 es un ejecutable y pone como directorio DEFAULT el directorio donde esta tu ejecutable, dondequiera que lo tengas y al correr en Visual Foxpro, cambia el directorio default de C:\PROGRAM FILES\VISUAL FOXPRO al directorio donde esta el programa, que en este caso sera C:\PROGRAMA.

Estos pasos los tienes que implementar desde que empiezas a diseñar tu programa, se ve algo burdo, pero con eso puedes instalar tu programa donde quieras sin que te de problemas de que no halla algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 23/11/2006 20:14:02
(a menos claro, que quieras hacer algo ya muy muy profesional)

Creo que todos nuestros trabajos deberian de ser profesionales (a mi manera de pensar)


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Luis Osorio (27 intervenciones) el 24/11/2006 22:16:18
Yo no les creo installers a los programas que he elaborado para uso interno en la compañia en la cual trabajo, normalmente coloco los runtimes, el config.fpw, las clases, dbfs y demas en un directorio compartido en la red. Lo del installer me lo reservo para cuando es un trabajo de algunos de mis clientes externo y ajenos a la compañia.

Pero aun asi, concuerdo contigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Oscar Munoz (1 intervención) el 11/03/2011 20:55:06
Estimados cuales son los DLL o runtimes que hay que copiar en el directorio del proyecto para que al momento de ejecutar el programa en una pc sin VFP pueda ejecutarse sin problemas y de donde los saco?

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por omar (1 intervención) el 28/07/2012 06:07:51
puedes buscarlas dentro de la carpeta en donde se instalo visual fox en archivos de programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Camoins (1 intervención) el 30/09/2007 05:49:56
Yo quiero saber como pueda crear un instalador por un sistema hecho en VFP con el INSTALLSHIELD de vfp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Christian (1 intervención) el 19/09/2007 17:53:12
parece algo extraño,,, porque en visual 6.0 habia un asistente para crear instaladores.... pero voy a probarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Edwinf (1 intervención) el 15/09/2008 18:56:35
Si ps .. en el FoxPro 6.0 .. habia una asistente donde podias crear un instalaldor !! te salian compartidas de DISK .. pero con el FoxPro 9.0 .. ese asistente ya no esta ! .. estube busque y busque .. hasta q me di por vencido !! y ni modo .. tendre q .. crear los intaladores con el INSTALL SHIELD... aunq con estos mensajes !! veo que te genera errores .. espero q no me suceda estoo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por marcelo (3 intervenciones) el 21/10/2008 04:23:24
burdo para nada amigo copado consejo ya lo implemente y me ahorra mil cosas, cualquier cosa que necesites ya tenes mi mail
otra ves gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 04/07/2009 21:03:19
necesito un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Wimper (2 intervenciones) el 20/08/2009 15:34:26
Gracias amigo, muy buen consejo, lo que dices funciona bastante bien.
Continua con tus aportes y felicitaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por LEONARDO (1 intervención) el 28/01/2012 03:19:49
NECESITO SABER COMO PUEDO CREAR UN DISCO DE INSTALACION PARA UN SISTEMA DESARROLLADO EN FOXPRO 9.9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mariano Gomez

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por Mariano Gomez (3 intervenciones) el 15/03/2010 00:12:24
Mil gracias amigos muy util la informacion brindada por ustedes...soy nuevo en esto pero me esta siendo muy util...Gracias de nuevo Exitos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por ulises (1 intervención) el 05/11/2010 17:45:56
hola mira este el programa fox pro puedes explicarlo un poco mas fasil porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear instalador VFP 9.0

Publicado por andrew (30 intervenciones) el 24/11/2006 05:08:24
Hola, yo tenia el mismo problema...

simplemente agrega estas dos lineas a tu prg:

mypath = "'" + fullpath(curdir()) + "'"
set default to &mypath

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar