FoxPro/Visual FoxPro - Leer servidores SQL disponibles

 
Vista:

Leer servidores SQL disponibles

Publicado por Henry (4 intervenciones) el 25/11/2006 01:01:50
Hola amigos.
Buscando por ahi encontré estos dos ejemplos de cómo leer los servidores SQL Server disponibles:

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1439
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1575

En el primer arículo se explca cómo hacerlo utilizando el API del ODBC.
En el segundo se explica la forma de hacerlo a través de SQL-DMO.

Mi duda es, cuál es la mejor forma de hacerlo? o cuál es la más recomendable? Usando el API del ODBC o a través de SQL-DMO?

Un saludo a todos y gracias por leer este post.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer servidores SQL disponibles

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/11/2006 04:07:15
Los articulos estan un poco incompletos como para poder ayudarte... vamos a ver si me explico. SI las APIS estan disponibles en todos los SOs de windows ( o por lo menos en w98 en adelante) entonces es mejor usar este metodo en vez del sqldmo. Simplemente, porque no tendras que instalar nada en ese caso. Ojo, puede ser que esas APIS solo esten disponibles en ciertos SOs (los mas nuevos). EL problemas con la solucion del SQLdmo es que necesitas instalar esos archivos en las maquinas clientes, dependiendo del SO de la maquina posiblemente tendras que tener instalados ciertos services packs o posiblemente los SOs viejos no pueden usar esta tecnología (necesitarian un sqldmo mas antiguo). En otras palabras tendrías que hacer las pruebas correspondientes segun los sistemas operativos clientes que vayas a usar...

Prueba con las APIS primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer servidores SQL disponibles

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/11/2006 04:24:38
Si solo queres saber el nombre del servidor sql server desde la maquina donde esta instalado, entonces cualquier solucion es valida sin ningun problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer servidores SQL disponibles

Publicado por Henry (4 intervenciones) el 25/11/2006 14:09:34
Hola Roman. Gracias por tu respuesta. Bueno yo pensaba lo mismo que tal vez lo mejor sería trabajar con las APIS en lugar de trabajar con SQL-DMO por el hecho de tener que estar registrando archivos en todas las máquinas. En ese sentido van ganando las APIS.

Ahora, qué pasaría si las APIS no estuviesen disponibles en el sistema operativo? Hay alguna forma en que pueda instalarlas para entonces tenerlas disponibles?

Bueno muchas gracias nuevamente. Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer servidores SQL disponibles

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/11/2006 17:25:22
Habria que hacer las pruebas, a los mejor esas APIS son lo bastante viejas como para poder usarlas desde cualquier sistema operativo. Bueno, supongo que esas APIs posiblemente se instalen con los ODBCs nuevos que tienes que instalar del sql server que quieras usar. Asi matas dos pajaros de un solo tiro:
actualizas los ODBCs en caso de que sea necesario y podes lograr lo que queres. Cuando vayas creando tu instalador de tu app le vas definiendo que instale el odbc que quieras y listo. Podrias hacer lo mismo con el SQL dmo pero este paso es mas complicado de definir. Yo queria hacer lo mismo que tu quieres hace tiempos, pero no lo logre porque nunca pude conseguir los archivos de instalacion del sql dmo ( el articulo que pusiste ya te los da) y en ese
entonces no sabia que lo podias hacer con las APIs (hasta ahora se ese detalle).
Como te habia dicho, el articulo es bueno, pero le hace falta aclarar este tipo de detalles. Por ahi, hasta tal vez tengas que configurar el servidor para poder responder a este tipo de solicitudes. Te puedes ahorrar tiempo escribiendole una carta a la persona que escribio el articulo, muy probablemente te pueda aclarar este tipo de detalles.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar